Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 02:22

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El nivel inicial volverá a la presencialidad

Será para jardines de infantes y preescolar a partir de la semana próxima.

En el marco de las nuevas flexibilizaciones luego del vencimiento del decreto este viernes, el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que los jardines de infantes y preescolares santafesinos volverán a la presencialidad completa. La noticia fue confirmada a través de una circular, que tiene la firma de la encargada de la cartera, Adriana Cantero.

La funcionaria remarcó que desde el Ministerio “se sigue con el compromiso de traducir toda mejora epidemiológica en gradual recuperación de la presencialidad”. Además, agregó: “Proponemos la recuperación del cursado sin alternancia para los niños y las niñas del nivel inicial”.

“Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por lo tanto, los que mayor dificultad presentan para el vínculo en la distancia”, destacaron desde la cartera sanitaria.

La vuelta a la presencialidad comenzará a partir de la semana que viene, y se propone la recuperación del cursado sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial de todos los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe.

Burbuja única

Según la última resolución del Ministerio, las alumnas y alumnos serán reagrupados en una burbuja única. Cada institución deberá adoptar medidas necesarias para evitar el contacto entre las mismas.

En el ingreso y el egreso de la institución se hará un control de temperatura, tanto de docentes como del alumnado. Los adultos no tienen permitido ingresar a la institución y, en caso de que una familia deba hacerlo por razones de fuerza mayor, “se relevarán otros síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso”.

Los espacios deberán ser ventilados varias veces al día y recomendaron la utilización de espacios al aire libre como “una variable muy importante a la hora de planificar propuestas en tiempo y espacio”.

Las instituciones deberán establecer medidas para evitar aglomeraciones en el ingreso y egreso del alumnado y de los adultos responsables, como por ejemplo, establecer un cronograma de turnos.

Comentarios