Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Jueves 9 Diciembre, 2021 00:44

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Movilización en Villa Minetti: “Me entenderás cuando te duela el alma como a mí”

Bajo el lema “Me entenderás cuando te duela el alma como a mí”, este sábado a la tarde en Villa Minetti se realizó una nueva marcha en reclamo de justicia por los casos de personas fallecidas y que se investiga si hubo mala praxis cuando fueron atendidas en el hospital de la localidad. La movilización de vecinos estuvo encabezada por familiares y amigos de Jonas Rosales y Pablo Franicevich, dos jóvenes que perdieron la vida a principios de año.

La concentración fue en plaza San Martín, y de allí recorrieron calles céntricas pasando por instituciones de referencia como el Hospital, la Comisaría, la Iglesia, la Comuna, al igual que lo habían hecho en las manifestaciones de principios de año y que ahora retoman debido a las mejoras en la situación epidemiológica.

“Volvemos a comenzar con las marchas pidiendo justicia por cada una de las víctimas de mala praxis. Agustín, Gustavo, César, Jonas, Pablo, son víctimas de nuestra localidad. Somos cinco familias que quedamos sin nuestros seres queridos. Decidimos encabezar las marchas y sumar a más personas para que no los olviden. Quizás no nos entiendan o crean entendernos, pero hay que estar en nuestro dolor. Es una angustia tremenda, un dolor horrible y quizás insuperable, que ni con el tiempo podamos sobrellevar. Pero decidimos que no vamos a bajar los brazos porque sabemos por lo que estamos luchando”, fueron parte de las palabras de Beatriz Fernández, mamá de Pablo, el joven de 26 años fallecido en enero.

“Que la gente se sume porque hoy nos tocó a nosotros, mañana no sabemos. Lo único que queremos es justicia y cuidar a nuestros hijos. Nos oprime el pecho pasar por esto, no nos gusta estar acá. Agradecemos a todos los que vinieron”, dijo por su parte Eugenia Cisneros, mamá de Jonas, el menor de 15 año fallecido en febrero. Y su papá, Gustavo Rosales, expresó: “Esto lo hacemos por cada uno de todo el pueblo. No tengan miedo. Súmense. Buscamos que no haya nuevas víctimas por mala praxis. Tememos conciencia que tenemos familiares y hagámoslo por nosotros mismos. Si no nos ponemos en el lugar que tenemos que estar, nos van a vivir pisoteando”.

La próxima movilización se hará el domingo 17 de octubre a partir de la hora 19.

Comentarios