Conocé nuestros servicios
Sábado 28 Enero, 2023 07:13

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

Billetera Santa Fe
INTERES GENERAL

Villa Minetti: Amenazas y denuncia entre productores por chivos en campo ajeno

Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti debió intervenir en un hecho en el que un productor agropecuario del distrito amenazó a otro cuando éste le reclamó que sus chivos estaban arruinando el sembrado.

Un productor agropecuario de 45 años que posee un campo en el mencionado distrito denunció que al realizar un recorrida observó que en el interior del mismo, donde tiene sembrado girasol, había varios animales caprinos ajenos a su propiedad, ocasionando daños en el cultivo.

Advirtió que los mismos pertenecerían a su vecino, a quien dio aviso de la existencia de los animales en el lugar, pidiéndole que los saque.

De acuerdo a lo denunciado, el vecino lo habría insultado y amenazado que le iba a disparar con un rifle de aire comprimido.

En consecuencia, Los Pumas se hicieron presente en el lugar constatando la existencia de los animales, y comunicaron la novedad al fiscal en turno, quien fue interiorizado de los pormenores y dispuso que se notifique al propietario de los animales de amenaza calificada e infracción al Artículo N° 120 de la ley provincial N° 13.774” (invasión de ganado en campo ajeno).

Finalizados los trámites de rigor, el sujeto se retiró en estado de libertad.

Asimismo, se le hizo entrega de los animales al dueño, como depositario judicial.

Por el hecho interviene la Fiscalía de Tostado.

FUENTE . PERIÓDICO 9 DE JULIO

Comentarios