Conocé nuestros servicios
Sábado 28 Enero, 2023 06:23

Música en la Soon


Ver programación

Billetera Santa Fe
INTERES GENERAL

Recuperan productos veterinarios sustraídos por peón infiel en campo de Villa Minetti

En un trabajo conjunto entre las Seccionales de la Guardia Rural Los Pumas N° 12 de Villa Minetti y N° 24 de Gato Colorado, lograron recuperar productos veterinarios que habían sido sustraídos de un campo de Villa Minetti.

Este sábado, la víctima, un hombre de 39 años domiciliado en Villa Minetti, comunicó la novedad a la Guardia Rural, señalando que al acudir al campo que alquila en el mencionado distrito (cerca del acceso asfaltado de ruta 292s) sorprendió al empleado, un joven de 23 años, también domiciliado en Villa Minetti, sustrayendo dos tachos de 20 litros que contenían “preventivo curativo del empaste para uso en ganado vacuno”.

Los Pumas de las mencionadas Secciones comenzaron a trabajar en el hecho, y en este marco en un camino vecinal lindero al campo interceptaron una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre de 56 años con domicilio en Villa Minetti, y al consultarle por su presencia en el lugar, éste señaló que iba a cargar dos tachos de Rumex 800, los cuales había acordado, según dijo, comprar de buena fe al sujeto de 23 años.

Continuando con las tares, a unos 200 metros al sur del camino vecinal desde la intersección con el acceso a Villa Minetti por ruta de asfalto 292s, a la vera del cordón cuneta que linda con el campo en cuestión, los uniformados constataron en el suelo la existencia de dos tachos de plástico, color negro, de 20 litros, cerrados, con etiqueta amarilla con la inscripción “Rumex 800 concentrado, preventivo y curativo del empaste para uso en bovinos”.

En consecuencia, procedieron al secuestro preventivo de los elementos y trasladaron el procedimiento a la sede de la Sección N° 12 de Los Pumas.

Luego, se hizo presente en el lugar el joven involucrado a los fines de regularizar su situación procesal y reconoció haber sido el autor de la sustracción de los tachos.

Los Pumas comunicaron la novedad a la fiscal Shirli Tomasso de Tostado, quien dictaminó que al joven se lo notifique por el delito de hurto, en estado de libertad.

En tanto que los elementos que habían sido sustraídos fueron entregados a su propietario, previo a presentar la documentación que acreditara la pertenencia.

Comentarios