Conocé nuestros servicios
Domingo 3 Marzo, 2024 22:53

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti tiene circular viral de dengue

Así lo indicó el Ministerio de Salud de la provincia. En la misma consideración se encuentran la ciudad de Ceres y Reconquista dentro de lo que es la región.

Este jueves, la dirección de Epidemiologia actualizó las localidades que se encuentran en esa situación, zonas en donde puede utilizarse la confirmación de casos positivos por nexo epidemiológico.

Entre ellas se encuentra un barrio de la ciudad de Santa Fe, capital que hasta la semana pasada contabilizaba siete infectados. Hasta este miércoles, a nivel provincial, había confirmados 1.376 casos.

Listado de ciudades con circulación viral de dengue

– VILLA MINETTI

– CERES

– AVELLANEDA

– FLORENCIA

– LAS TOSCAS

– RECONQUISTA

– SAN ANTONIO DE OBLIGADO

– TACUARENDI

– VILLA ANA

– VILLA GUILLERMINA

– VILLA OCAMPO

– SANTA FE (BARRIO SARGENTO CABRAL)

– RAFAELA (BARRIOS SAN MARTIN, MOSCONI, JARDIN)

– ROSARIO

Desde la cartera sanitaria indicaron que solo se tomará nexo epidemiológico cuando un caso ocurra dentro de los 100 metros de un caso confirmado por laboratorio (zona de bloqueo) o sea conviviente del mismo.

Últimos datos

A la espera de un nuevo informe epidemiológico que el Ministerio de Salud dará a conocer este jueves, en la provincia de Santa Fe hay 1.376 casos confirmados de dengue.

Corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, 9 de Julio, La Capital, Castellanos, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal y Vera.

Comentarios