Conocé nuestros servicios
Martes 14 Mayo, 2024 09:29

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado homenajeó a las docentes fallecidas en el peor accidente docente de la historia

En un emotivo acto, se recordó a las víctimas de la mayor tragedia docente del país. Familiares, allegados, autoridades e integrantes del Grupo Estrellas Amarillas compartieron un momento de mutuo acompañamiento ante tanto dolor por el que ya llevamos transitando 10 años.

A pesar de la mañana fría y con una lluvia intermitente, la comunidad de Tostado recordó a las docentes y demás personas que trágicamente perdieron la vida el 27 de mayo de 2003, cerca de las 7 de la mañana en la ruta nacional Nº 95, a unos pocos kilómetros del acceso a Antonio Pini.

Aquella mañana de intensa niebla iban rumbo a las escuelas donde cumplían su trabajo: Jésica Odiante, Nilda Ruíz, Luciana Vallejos, Valeria Valentinis, Andrea Zoae, Daniela Figueroa, Gladis Saavedra. La combi que las trasladaba era conducida por José María Belén, quién también falleció. El único sobreviviente de aquel día fue Miguel Carneiro, profesor de educación física.

En la plazoleta «Pájaros al sol» y con la organización del grupo Estrellas Amarillas de Tostado se llevó a cabo el acto recordatorio, del que tomaron parte familiares de las víctimas, vecinos y autoridades locales.

Entre los oradores estuvo del Docente Mario Vallejos, papá de Luciana (fallecida en el accidente) que se convirtió en el creador del grupo Estrellas Amarillas de la ciudad. «Siento que Luciana, con su partida me dejó un mandato y lo estoy cumpliendo» expresó Mario cuando explicaba la función y objetivo de este grupo que trabaja en pos de la conciencia vial.

Hablaron también el intendente municipal Enrique Mualem y el senador provincial Raúl Gramajo. Sobre el final, Ivana Vallejos, hermana de Luciana, leyó una carta dedicada a la docente fallecida.

El final encontró mucha emoción, largos abrazos y lágrimas, para una suelta de globos amarillos que por momentos contrastaron con un cielo cargado de nubes. Apenas finalizó el acto el sol iluminó el lugar.

Comentarios