Conocé nuestros servicios
Viernes 21 Junio, 2024 00:40

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

ESCRUTINIO DEFINITIVO: Tostado tendrá cuatro candidatos a intendente y cuatro listas para concejales

De los cinco pre candidatos a intendente, cuatro pasaron a las generales: Cagliero, Gambatese, Dagatti -le ganó la interna a Rosales- y Ruiz. En tanto que de las 11 listas de concejales de las PASO, quedaron 4 dado a que una de ellas no alcanzó al mínimo requerido: Ramos, Gramajo, Bonfigli, y Chávez.

El Tribunal Electoral de Santa Fe publicó los datos del escrutinio definitivo en las elecciones Paso del 16 de julio pasado, que establece a los candidatos para las elecciones generales a realizarse en el mes de septiembre.
Las PASO tenían cinco pre candidatos a la categoría intendente de los cuales cuatro pasaron a las generales luego de que se dirimió la interna Unidos para Cambiar Santa Fe donde Rosales perdió ante la lista de Dagatti.

Frente Unite por la Liberad y la Dignidad: Andrés Cagliero 4.289 votos. 15 votos más que en el provisorio.
-Frente Juntos Avancemos: Roque Gambatese 3.328. 51 votos más que en el provisorio.
-Frente Unidos para Cambiar Santa Fe en total 1.105: Santa Fe Puede -Gisela Dagatti 760. Arriba Tostado: Miguel Rosales 345, convirtiéndose Dagatti en la candidata para las generales.
-Coalición Cívica – Ari: Ramiro Ruiz: 307. 30 votos abajo del primer conteo.
El escrutinio definitivo determinó que de 9.257 votos válidos en esta categoría, 9.029 fueron afirmativos y 228 en blanco; mientras que 209 se anularon.


En cuanto a concejales, de las once listas que participaron en las PASO, las generales tendrá cuatro candidatos dado a que una de las propuestas no alcanzó el mínimo requerido para continuar en carrera para la renovación de tres bancas en el Concejo.
Frente Juntos Avancemos: el espacio contaba con tres listas y sumó 3.753 donde la más votada fue la propuesta oficial encabezada por Marito Ramos.
Elijo Hacer: Marito Ramos: 2.203
Unamos Fuerzas: Fernando Rodríguez 801
Un Futuro Sin Miedo: Gabriela Maldonado 749.
El frente incorporó 41 votos de los que a Ramos se le restaron 5, Rodríguez sumó 14 y Maldonado 32 votos.
De este frente, la lista de concejales queda conformada de la siguiente manera: Marito Ramos, María del Mar Delfabro, Fernando Rodríguez, Gabriela Maldonado, Julian Verwimp, Marianela Casanovas.
-Frente Unite por la Libertad y la Dignidad: Luis Gramajo 2196. 6 votos más
-Frente Unidos para Cambiar Santa Fe: 2.109, sumó 13 votos al respecto del primer contéo: La más votada fue Bonfigli por lo que será la candidata de las elecciones generales.
Santa Fe Puede: Susana Bonfigli 772
Es Con Vos: José Astutti 546
Adelante: Walter Lizárraga 287
Arriba Tostado: Claudio Maidana 253
Es Ahora: Adrían Verón 51
Con este resultado, los candidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe será: Susana Bonfigli, José Astutti, Carlin Lezcano, G. Barrios G., Griselda Salgado, Juan Carlos Rabellino.
-Coalición Cívica – Ari: Débora Chávez 695. 1 voto menos
Otra de las listas era la de Escucharte: Lilia Rodríguez que obtuvo 54 votos pero que no alcanza al mínimo que habilita para las generales.
La categoría computó 9.195 votos válidos de los que 8.822 fueron afirmativos y 373 en blanco, siendo anulados 271.

Comentarios