Conocé nuestros servicios
Martes 28 Mayo, 2024 19:43

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Cuatro sujetos fueron descubiertos tras faenar una animal y llevarlo en un auto

Tres masculinos mayores de edad y un menor fueron atrapados tras faenar un animal y cargar los bultos en un automóvil en la altura del puente del Río Salado en ruta nacional 95. Al ver la presencia de personal de la Guardia Rural Los Pumas intentaron darse a la fuga. Los mayores quedaron detenidos y el menor fue entregado a su progenitora.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato calificado, donde se vieron involucrados tres sujetos mayores de edad, quienes fueron detenidos, y un menor.

Mientras realizaban patrullajes preventivos por ruta nacional N° 95 a la altura del puente del río Salado, observaron a cuatro ciudadanos cargando bultos en un automóvil marca Fiat modelo Siena, quienes al observar la presencia policial se dieron rápidamente a la fuga.

No obstante, a escasos metros lograron proceder a la identificación de los sujetos, siendo cuatro ciudadanos de 33, 24, 18 y 17 años de edad.

Además, constataron en el interior del vehículo dos cuartos y dos paletas de un animal vacuno, con cuero de pelaje colorado, de aproximadamente 90 kilogramos de carne, dos cuchillos y dos chairas.

Los Pumas llevaron adelante el secuestro preventivo de dichos elementos; y procedieron a la aprehensión de los sujetos, como así también el secuestro del vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Pusieron en conocimiento de la situación a la Fiscalía, desde donde se ordenó que a los tres sujetos mayores de edad se le forme una causa por abigeato calificado.

En cuanto al menor de edad, procedieron a entregarlo a su progenitora, pero con la orden de permanencia en el domicilio por 72 horas para ser citado por la autoridad competente en donde se expedirá al respecto continuando bajo su guarda y responsabilidad.

Posteriormente, los tres aprehendidos pasaron a revestir en calidad de detenidos.

Los uniformados hallaron los restos del animal faenado y entrevistaron al encargado de un campo, el cual reconoció que ese animal es propiedad de su patrón.

Interviene la Fiscalía de Tostado y la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentarios