Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 21:56

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Nacho Faín logró la victoria en el TC Pista Pick Up

Ignacio Faín completó un fin de semana perfecto en su debut en el TC Pista Pick Up ganando de punta a punta la Final en La Plata. Sebastián Salse y Marcos Castro completaron el podio.

Ignacio Faín (Ford Ranger) se quedó con la victoria en la apertura del campeonato de TC Pick Up en La Plata. El piloto del Gurí Martínez Competición tuvo un debut insuperable en la divisional menor de camionetas.

La actuación del joven santafesino fue perfecta, ya que desde que puso la camioneta en pista (es la misma que usó Agustín Martínez en 2023) no se bajó del primer puesto. De este modo, no solo sumó los 42 puntos en juego, sino que además ya consiguió la victoria reglamentaria que se  necesita para pelear el título.

Faín picó en punta a la par, de Sebastián Salse que continúa en la categoría a bordo de la Ford Ranger del SAP Team, y luego de asegurar el primer puesto en el tránsito del curvón, comenzó a construir su 1ª victoria que no corrió peligro en ninguna de las 10 vueltas que duró la competencia con una ventaja de más de 1 segundo y medio sobre su escolta.

“Tuvimos una rápida adaptación. Muy feliz por el momento deportivo que estoy viviendo. Este resultado motiva muchísimo, sabía que el Gurí tiene un gran equipo pero no pensé en obtener estos resultados tan rápido”, manifestó Faín que durante esta temporada también formará parte del TC Pista a bordo de un Torino del Trotta Racing.

Sebastián Salse sumó su 2º podio en su 3ª carrera dentro de la categoría (también ganó en su carrera debut a fines del 2023). El piloto de Juan Bautista Alberdi dijo sentirse “contento con el resultado. Nacho demostró que estaba mejor. La idea era esperar a ver qué tendencia tenía su camioneta. Pero no se dio. Igual falta mucho, lo importante es sumar puntos” .  

Por su parte, Marcos Castro (Toyota Hilux) completó el último escalón del podio luego de superar a Matías Frano (Toyota Hilux).

Comentarios