Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 22:23

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Se creó el Instituto de Profesorado N° 69 de Villa Minetti

A partir de un decreto del Gobernador Pullaro, y por gestiones realizadas por el senador Raúl Gramajo, la comunidad contará con un nuevo espacio de formación.

Mediante Decreto 0115, el gobernador Maximiliano Pullaro creó el Instituto Superior de Profesorado de 1ra. Categoría en Villa Minetti, dependiente del Instituto Superior de Profesorado N° 9 de Tostado.

En el decreto firmado por el mandatario, se justifica la decisión en la necesidad de «independización, buscando alcanzar la autonomía que los defina plenamente como
institución superior, siendo sus fines y objetivos el desarrollo y promoción de la cultura y
la educación en el nivel, la formación de profesores preparados para el ejercicio de la
docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo».

A su vez, se abona el «deseo de favorecer el crecimiento de la institución promoviendo el arraigo institucional y generar oportunidades de formación académica a los jóvenes de Villa Minetti y zona de influencia, en un marco de igualdad de oportunidades, posibilitando la diversidad de nuevas ofertas educativas, dando así respuesta a la demanda educativa como derecho, en el territorio del noroeste santafesino».

Por otra parte, se manifiesta que «la Subsecretaría de Educación Superior brinda su aval a la creación de dicho instituto superior, considerando que ello será de gran valor para la formación académica y profesional de los jóvenes y adultos del norte santafesino, continuando la oferta académica actual: Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones, posibilitando nuevas ofertas educativas a futuro».

Comentarios