Conocé nuestros servicios
Sábado 13 Abril, 2024 10:48

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

En Tostado: Condenaron a un docente por abuso simple a una alumna


Se trata de Alejandro Manuel García, de 56 años. El hecho ocurrió a mediados de 2018. La condena fue por 3 años de prisión.

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

El hecho por el que fue acusado el docente, identificado como Alejandro Manuel García (56), ocurrió a mediados de 2018 en una escuela de la citada localidad, ubicada en el Departamento 9 de Julio, en el norte de la provincia de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez penal Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de esa ciudad, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal del caso, Shirli Tomasso, señaló tras la lectura de la sentencia que ·García era docente de la escuela a la que concurría la víctima» y explicó que «sin poder precisar una fecha exacta, pero ubicable en mayo de 2018 en horario matutino y en el interior del establecimiento, se aprovechó de su situación de encargado de la educación de la niña y vulneró su integridad sexual».

Tomasso dijo además que «si bien se trató de un abuso simple, el ilícito tuvo entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña, ya que el daño causado provocó un impacto trascendental en la víctima y en su entorno familiar».

En la misma línea, la fiscal del debate oral recordó que «de hecho, la niña no quiso seguir yendo a la escuela».

«Además generó un impacto negativo en todo el ámbito educativo en el que el condenado se desempeñaba como docente», agregó la representante del MPA.

Por último, la fiscal manifestó su conformidad con la imposición de una condena a tres años, de cumplimiento condicional, por lo que el condenado permanecerá en libertad sujeto a reglas de conducta.

No obstante, Tomasso advirtió que «esperaremos la notificación de los fundamentos de la sentencia para evaluar los pasos a seguir»

Comentarios