Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 05:27

Música en la Soon


Ver programación

Locales

Comienzan las clases en la provincia y los docentes aguardan un nuevo llamado a paritarias

Este miércoles, en toda la provincia de Santa Fe, comenzará el ciclo lectivo 2024, luego de dos jornadas de paro docente.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inaugurará este miércoles el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 12 en el establecimiento ubicado en la calle San Roque. Participarán también el ministro de Educación, José Goity; las secretarias de Educación, Carolina Piedrabuena, y de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis; la subsecretaria de Nivel Secundario, Mariela Bosio; y la delegada Regional Delia Colussi.

Las clases comenzarán tras dos días de paro docente ante el rechazo de la propuesta de aumento salarial ofrecido por la administración santafesina. El gobierno de Maximiliano Pullaro presentó una oferta formal para los docentes que implica un aumento salarial del 7% para marzo.

En detalle, el incremento que se ofreció en esta cuarta reunión paritaria es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

  • 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
  • 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
  • 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

Además del reclamo de una mejor oferta de aumento salarial, la docencia santafesina elevó pedidos para incrementar la seguridad para las instituciones educativas. En ese marco, a la movilización del lunes a la Plaza 25 de Mayo, este martes se sumaron abrazos solidarios a algunas de las escuelas que fueron víctimas de robos. Algunas de las escuelas son la N° 1234 «Prof. Luis Ravera», el Jardín N° 210 «Prof. E. Mutis»EEMPA N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563 en Avda. Tte. Loza 7500.

Por lo pronto, aún no fue programada una nueva reunión paritaria, pero se estima que podría realizarse en los próximos días. Por el contrario, de no ser mejorada la oferta inicial, los docentes realizarán otro paro por 48 horas la próxima semana.

Comentarios