Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 05:15

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El próximo martes comenzará el juicio por el transfemicidio de Alejandra Ironici

Así lo confirmaron desde la Oficina de Gestión Judicial. La referente trans fue asesinada en su vivienda en agosto de 2022.

El próximo martes 12 de marzo por la mañana, se dará inicio al juicio por el transfemicidio de Alejandra Ironici, cometido en agosto de 2022 en su vivienda, ubicada en Pasaje Público al 8100 de la capital provincial. Por el hecho, hay un acusado cuyas iniciales son B.D.H, quien era pareja de la víctima.

El Tribunal Pluripersonal estará compuesto por Pablo Busaniche (presidente), Sebastián Szeifert y Susana Luna. La fiscal a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala, las abogadas querellantes son Laura Gerard y Vivian Galeano (pertenecientes al Centro de Acción Judicial) y Sofía Basso y María Dolores Robledo (por la Asociación de Abogadas Translesbofeministas y Asociación Civil para las Políticas Públicas LGBT).

En tanto, la defensa del acusado será Silvina Corvalán, Betina Dongo y Nicolás Mosconi, del Servicio de Defensa Pública.

Los alegatos de apertura comenzarán a las 8 de la mañana del próximo martes. Luego, la audiencia de producción de la prueba se llevará adelante los días 13, 14,15, 18, 19 y 20 de marzo. Los alegatos de clausura, en tanto se desarrollarán el 21 de marzo desde las 8 y la sentencia se conocerá el día 23 desde las 8.

Alejandra, pionera de la lucha trans travesti en la provincia

Nacida en Tostado, Santa Fe, dedicó su vida a la población travesti trans, liderando la organización Miser. En marzo del 2012, fue la primera persona de la provincia en recibir su DNI con su identidad autopercibida.

Militó activamente en la aprobación del cupo laboral trans y se desempeñaba como personal del Ministerio de Salud provincial en los hospitales Iturraspe y Sayago.

Comentarios