Conocé nuestros servicios
Martes 28 Mayo, 2024 20:12

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Los Pumas de Villa Minetti recuperaron un tractor robado en Tacañitas

En un rápido accionar, la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti, en forma conjunta con
la policía de la provincia de Santiago del Estero, logró recuperar el rodado que había sido
sustraído de un campo de la localidad.

Efectivos policiales de la mencionada dependencia se abocaron a realizar tareas investigativas a raíz de ser informados por parte de un productor ganadero propietario de un establecimiento en la localidad de Villa Minetti, quien les informó la faltante de un tractor marca John Deere 2800 color verde.

El hombre narró que al realizar el recorrido habitual del fundo observó la rotura de la cadena del portón de ingreso, como así también los rastros del tractor que salían del predio.

Inmediatamente, los efectivos realizaron tareas investigativas y de rastrillaje por la
zona del hecho.

Siguieron cautelosamente las huellas del rodado indicadas por la víctima, las cuales se dirigían a Ruta Interprovincial N° 35, al límite con la provincia de Santiago del Estero.

Por tal motivo, entablaron comunicación con distintas dependencias policiales de dicha provincia, siendo atendidos por la departamental de la misma, quienes les brindaron su amplia colaboración en el procedimiento.

Gracias a un rápido accionar del Destacamento Policial N° 3 Tacañitas -perteneciente a la Comisaría Comunitaria N° 41 Departamental 13 del departamento Taboada de Santiago del Estero-, Los Pumas fueron notificados que un tractor con similares características al robado se hallaba en una ladrillera ubicada a la vera de Ruta Provincial N° 21, a unos 3 kilómetros de la localidad de Tacañita.

Arribados al lugar, los agentes rurales consultaron al morador el motivo de la procedencia del mismo, este les manifestó que se encontraba en el lugar cuando
una persona, a la que dijo no conocer, le pidió permiso para dejar guardado el
tractor porque se había quedo sin frenos.

Seguidamente mediante vía telefónica ponen en conocimiento a magistrado de la provincia de Santiago del Estero, quien interiorizado de los pormenores y preguntado por el temperamento a segui, dispuso el Secuestro Preventivo del tractor en cuestión y que se lo traslade a la dependencia de competencia, como así también consultaron con fiscal en turno de la ciudad de Tostado quien dispuso que se prosigan con las diligencias con respecto a la entrega del elemento secuestrado previamente reconocido por su propietario.

Comentarios