Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 04:27

Música en la Soon


Ver programación

DEPORTE

El CAT con muchos errores cayó ante Gimnasia en Santa Fe

 


BÁSQUET MASCULINO/ LIGA C

 

El CAT con muchos errores cayó ante Gimnasia en Santa Fe

 

Con muchos errores y poca efectividad en el goleo, Atlético Tostado cayó 78 a 58 ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que aprovechó todas las imprecisiones del verde para meterse de lleno en la lucha por el primer puesto de la Zona A y obligar a los tostadenses a obtener buenos resultados en las tres fechas restantes. Agustín Montagna del Mens Sana fue el goleador del partido con 23 puntos.

 

En los primeros instantes del partido Atlético Tostado arrancó mejor que el local, sacando un parcial de 4-0, pero rápidamente el elenco santafesino se fue acomodando en el encuentro y adueñándose del mismo. Un triple de Leandro Villa acortó a uno la distancia (3-4) y un doble de Montagna le dio la ventaja por primera vez en el cuarto al conjunto Mens Sana (5-4). De ahí en más todo fue de Gimnasia que de a poco aumentó la diferencia. El cuarto finalizó 21 a 12 para los locales.
En el segundo cuarto el trámite fue parejo en cuanto al goleo, pero la visita siguió perdiendo balones que le permitieran achicar ventaja y cada ataque de Gimnasia era un puñal que se clavaba para los tostadenses. El parcial fue de 18 a 16 para el anfitrión, y así estirar a 11 la distancia en el resultado global (39-28).
No obstante, aparecieron en cuentagotas Ojeda y Ferreyra con 4 cada uno para tratar de sostener al verde en partido;  en tanto Agustín Montagna convirtió 12 tantos en el Mens Sana en el cuarto.
El tercer período fue todo de los santafesinos con goleo repartido del local, en tanto Atlético siguió sumergido en sus errores, falta de eficacia en el canasto y pérdidas de balón facilitaron la tarea de los capitalinos. El parcial del tercer cuarto fue de 23 a 10 para establecer el marcador en 62 a 38.
Por último el ritmo del partido siguió con la misma tónica en un cotejo sentenciado desde lo moral, ya que todo lo que los dirigidos por el “vasco” Aíspurúa no podían anotar del otro lado iban todas adentro del canasto, sea de lanzamientos de campos (dobles y triples) o por la vía de libres, con un Montagna inspirado (convirtió 23 tantos y fue el goleador del partido) bien secundado por Casabianca.
El cuarto se fue con un marcador de 26 a 20 para Gimnasia, que de esa forma selló un partido notable por 78 a 58 que le permite soñar con pelear el primer puesto mano a mano con Sportivo las parejas y El Tala que también ganaron sus encuentros. Por su parte, Atlético Tostado deberá olvidar rápidamente esta derrota y pensar en el próximo rival, Sportivo las Parejas, para volver al triunfo, quizás con la vuelta de Jesús Villalba quien ya entrena con el plantel y que el viernes no pudo jugar por no tener la habilitación correspondiente.
Resultados
ZONA A
Gimnasia (SF) 78 – 58 Atlético Tostado.
9 de Julio (Raf.) 65 – 85 Sp. Las parejas.
El Tala (Ros.) 83 – 63 Alumni (C).
POSICIONES: El Tala 16; Sp. Las Parejas 14; Gimnasia 14; Atl. Tostado 13; 9 de Julio 12;  ADEO 11 y Alumni 10.
ZONA B
Sarmiento (CdG.) 99 – 87 Sportsmen Unidos (Ros.).
Atl. San Jorge 80 – 75 Colón (SF).
Central (SJ) 87 – 75 Unión Deportiva (VT).
POSICIONES: Sportsmen 15 y Central SJ 15; Sarmiento 14 y Dep. Norte 14; Colón  SF 12; Atl. San Jorge 11 y U. Deportiva 9.
ZONA C
Rivadavia Jrs. (SF) 85 – 77 Huracán (SJ).
Juventud Unida (CR) 58 – 79 Echesortu (Ros.).
Atl. Rafaela 87 – 50 Unión (Tot.).
POSICIONES: Huracán 15 y Echesortu 15; Rivadavia Jrs. 13 y At. Rafaela 13; Unión Totoras 12 y Juventud Unida 12 y Regatas 10.

Comentarios