Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 17:19

La 100


Ver programación

Policiales

Denuncian supuesto caso de apremio en la Comisaría de Santa Margarita

 

 


 

Denuncian supuesto caso de apremio en la Comisaría de Santa Margarita

La denuncia fue radicada por Lorena Riener, mamá de Juan Manuel, un joven de 17 años que habría sido golpeado y humillado verbalmente por el propio Jefe de la Comisaría de Santa Margarita.
La madre del menor se presentó el miércoles último ante la fiscal, Dra. Marisa Leguiza y firmó la denuncia luego de que su hijo relatara lo que le tocó vivir el sábado pasado en la localidad de Santa Margarita, luego de que fuera demorado por la autoridad policial.

{mp3}denuncia_apremio_santa_margarita{/mp3}

 

 

Según el relato formulado por Lorena Riener de manera exclusiva a través de FM SOON TOSTADO, el sábado 18 de Febrero su hijo Juan Manuel se trasladó desde Gato Colorado (lugar donde viven desde hace casi dos años) hacia la localidad de Santa Margarita para visitar a algunos amigos e ir a bailar a un pub que funciona en dicho pueblo.
Allí cerca de la medianoche fue demorado por la autoridad policial a raíz de que el menor tiene una moto con escape libre y habría provocado ruidos molestos.
Contó además que a los pocos minutos de este suceso, ella en Gato Colorado se enteraba de lo ocurrido porque los amigos de su hijo le avisaron. Fue así que llamó a su hijo y luego de que no la atendiera insistió hasta que alguien atendió el teléfono y fue el propio jefe de Comisaría,  el que la atendió. Allí le preguntó que había pasado con su hijo y el policía le explicó porque estaba demorado.
Fue entonces cuando Lorena le pidió al propio policía que si su hijo había cometido tal falta «que lo dejaran si era posible hasta el otro día porque se lo tenía merecido, ya que en varias oportunidades le había advertido que debía tener cierto cuidado con la moto».
Además en un momento le permitieron hablar telefónicamente con su hijo y la madre muy enojada, le dijo «muchas barbaridades, las que puede decir una mamá cuando está en esta situación», relató la Sra. Riener.
Al otro día por la mañana cuando Juan Manuel le cuenta a su madre lo que realmente había vivido, con lágrimas en los ojos, empezó a describir lo que sucedió y posteriormente denunció en fiscalía.
Siempre siguiendo la declaración periodística de Lorena, su hijo le contó que en un momento en la comisaría recibió fuerte golpes en el pecho de parte del propio jefe, quién además lo «humillaba constantemente con insulto y distintos atropellos verbales».
«En un momento, me dijo mi hijo, que el jefe de la comisaría colocó sobre su escritorio su arma reglamentaria, luego la tomó y la montó para dejarla nuevamente apuntando hacia donde estaba mi hijo» al tiempo que seguían las «humillaciones y amenazas», relataba la mujer.
También su hijo le contó que escuchó claramente la conversación que ella tenía con el jefe de la comisaría, ya que el teléfono celular estaba en altavoz y que después que terminara la charla, el propio policía le decía a modo de burla que «le podían hacer lo que quisieran, porque su madre les había dado autorización».
Esta situación fue denunciada en la Fiscalía de Tostado el miércoles último y la denunciante contó que hará conocer la situación todos los estamentos a los que pueda acceder.

 

 

Comentarios