Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 22:58

La 100


Ver programación

DEPORTE

JUegos Olímpicos II


JUEGOS OLÍMPICOS – JUDO Y GIMNASIA ARTÍSTICA
Paula Pareto luchó por el bronce en Judo pero terminó cuarta, Federico Molinari se mantenía tercero en Gimnasia Artística
Hasta aquí los argentinos con mejor performance en el inicio de la actividad para nuestros deportistas; ya que David Nalbandian cayó en primera ronda en el tenis masculino, tendrá revancha en el dobles y; alberto Melián cayó en su primer combate en Boxeo (56 Kgs.).

Un sabor agridulce en la mediamañana argentina, ya que nos ilusionamos con que llegara la primera medalla para Argentina de la mano de paula pareto en el Judo hasta 48 kgs., pero ese sueño fue truncado por la judoca de Bélgica, Charline van Snick, quien derrotó a Pareto por un Yuko en una lucha demasiada pareja que se definió por dos penalidades de la argentina y en Golden Score (algo así como muerte súbita), donde cualquier penalización o cualquier toma que le permitiese puntuar a cualquiera de las dos le daría la victoria.
Uno de los jueces asistenstes vio un agarre ilícito de la «Peque», oriunda de La Plata (Pcia. Buenos Aires), le otorgó la victoria y la medalla de Bronce a la europea.
GIMNASIA
En esta disciplina llegaban buenas noticias en las primeras horas del día sábado en Argentina, ya que Federico Molinari representante de la Gimnasia Artística en Anillas se ubicaba en la tercera colocación de la clasificación con 15,333 aunque esta competencia todavía se seguía disputando.
OTRAS DISCIPLINAS
En Boxeo, en la categoría hasta 56 kgs., Alberto Melián cayó derrotado en el primer combate por uno de los mejores del mundo, el ruso Sergei Vodopiyanov.
En Tenis Individual masculino, la gran decepción la produjo david Nalbandian al caer en primera ronda ante Janko Tipsarevic de Serbia, N° 8 del mundo. Podría decirse, que en cuanto a la posición del ranking era previsible y teneindo en cuenta que le tocó el peor cruce de todos los argentinos en Singles, pero también se esperaba más de David, ya que el césped es su especialidad como superficie y ahí fue subcampeón de Wimbledon en 2002.
El Remo, pintaba para lograr la clasificación, pero Lucía Palermo se quedó con el quinto lugar en su serie y deberá luchar por un repechaje.

Comentarios