Conocé nuestros servicios
Jueves 19 Setiembre, 2024 18:58

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Santa Fe: 2 detenidos e incautan armas por el crimen de ancianos


VILLA MINETTI

Santa Fe: 2 detenidos e incautan armas por el crimen de ancianos

La Justicia imputó a dos peones por “homicidio calificado con alevosía”. Las víctimas fueron masacradas a tiros y golpes el 25 de septiembre.

Ocho días después del doble homicidio de una pareja de ancianos, ayer la Justicia de Añatuya concretó la detención de dos hombres y secuestró armas en Los Juríes y en una finca de Villa Minetti.

Los procedimientos fueron coordinados por la jueza Gladys Liliana Lami, quien tiene a su cargo la causa por los homicidios de Eduardo López y María Cejas.
Las víctimas fueron asesinadas la noche del 25 de septiembre en su casa del Lote 9, distante 28 kilómetros de Los Juríes, a casi 270 de Santiago del Estero.
Hipótesis
Para los investigadores, el móvil económico sería el más probable, ya que alguien filtró a los homicidas que los ancianos guardaban ahorros.

En ese sentido, en la víspera la magistrada facultó a una comisión policial a concretar un allanamiento en una finca de Los Juríes, donde se habría incautado un cuchillo.
En forma simultánea, la jueza remitió un exhorto a su par de Tostado, a fin de materializar el allanamiento de una finca ubicada en Villa Minetti.
Un estrecho colaborador de la Justicia confió anoche a EL LIBERAL que al mediodía una comisión policial santafesina irrumpió en la finca en cuestión.
Hallazgo
En el lugar, los investigadores habría secuestrados escopetas.
Las armas pertenecerían a dos peones santiagueños que trabajaron en la finca.
Hoy son motivo de sospecha, ya que ambos originalmente habrían negado poseer escopeta alguna.
Sin embargo, ahora se habrían rectificado de sendos testimonios y recordaron que tienen armas y las habrían ocultado en Villa Minetti.
A sabiendas de que su propiedad no implica sinónimo de culpabilidad, la jueza ordenó que de inmediato fueran peritadas.
En forma paralela, en las últimas horas los dos detenidos fueron imputados por “homicidio calificado con alevosía”, según reveló una fuente judicial.
Se trata de dos jóvenes que residen a pocos metros de la casa en que fue asesinada la pareja.
Habrían “ingresado” en la investigación, al ser acusados de merodear la vivienda de las víctimas, días previos a la tragedia.
Cuando fueron demorados, al principio habrían señalado que no tenían nada para ocultar.
Contradicciones
Ante la Justicia, los dos detenidos habrían negado poseer arma alguna, pero ahora los investigadores incautaron escopetas y un cuchillo, cuya propiedad les es atribuida.
Para la Justicia, habrían mentido, pero aún es lejano apostar que se trataría de los homicidas.
Sí es importante establecer por qué faltaron a la verdad.
En ese sentido, la magistrada asignó al Instituto de Biomedicina el análisis al cuchillo secuestrado que tendría restos de sangre.
También envió numerosos celulares para ser peritados, en busca de pistas esclarecedoras, adelantó un investigador.
Los ancianos vivieron siempre en su casita del Lote 9: se cree que perecieron al filtrarse la supuesta existencia de dinero, hecho que habría sido reconocido por su entorno.
Ahora, Lami busca a quien delató a la pareja y, obvio, a los homicidas.


Fuente: El Liberal

 

 

Comentarios