Son para aquellas que fueron compradas antes del 1º de abril. Se indicó además que se puede solicitar una prórroga de su validez por 60 días en los centros de atención de la obra social.
En el marco de la nueva modalidad de utilización de órdenes de consulta del Instituto Autárquico Provincial de Obras Social (IAPOS), se informó a los afiliados que las órdenes de consultas adquiridas antes del 1º de abril del 2014 “se podrán utilizar hasta el 30 de setiembre del corriente año, pudiéndose solicitar una prórroga de su validez por 60 días en los centros de atención de la obra social”.
En ese sentido, desde la obra social provincial se recordó que “con el objeto de permitir un uso más controlado y limitar determinadas prácticas abusivas de parte de los prestadores en torno a la problemática del cobro de plus”, a partir de abril de este año las órdenes de consulta “pasaron a ser nominadas y con un vencimiento de 60 días desde su fecha de emisión”.
“Este vencimiento -se resaltó- también puede ser prorrogado por igual período y por única vez en los centros de atención del IAPOS”.
Finalmente, se indicó que tanto las órdenes de consulta como los bonos asistenciales de la obra social pueden adquirirse en los locales de la red «Santa Fe Servicios» o en cualquier cajero automático de la red Link, los 365 días del año, las 24 horas de día.
FUENTE: Uno Santa Fe