A través de una solicitada, Wlater Enrique y Mariela Vivas, padres de Maximiliano, quien falleció luego de recibir una apuñalada, agradecieron el apoyo que recibieron en el difícil momento y se apuntaron a la necesidad de atender los conflictos de los hijos.
Con sentidas palabras, los padres de Maximiliano Enrique, dejaron a la comunidad su agradecimiento por el apoyo que reciben en medio del inmenso dolor que les toca vivir. Igualmente, se mostraron sorprendidos ante la cantidad de amigos y allegados que se acercaron para acompañarlos y despedirse de su hijo.
En un fragmento del escrito, llaman a la reflexión a los padres, apuntando a la importancia de atender a los conflictos que pueden sufrir los hijos con terceros, en cuya situación es de suma importancia, convertirse en mediadores para evitar los enfrentamientos violentos donde incluso, como en el caso de Maxi, se pierde la vida.
“No queremos que le pase a más nadie lo que nos pasó a nosotros”, remarcó Walter, en medio de su sufrimiento. “A veces no damos la importancia a las situaciones, o pensamos que los chicos son grandes, pero es necesario intervenir, acercarse, hablar para buscar solucionar esos conflictos”.
Dentro de la carta, se refieren también a las marchas que organizan amigos de Maxi, pidiendo por justicia. Al respecto, expresan “agradecemos de todo corazón, solo pedimos que se haga con respeto a las instituciones, sin alterar la paz social”.
A continuación la carta de los padres de Maxi:
“Quienes suscriben Germán Walter Enrique, mi esposa Mariela Vivas y en nombre de mi familia queremos aprovechar este programa para agradecer a toda la gente que nos hizo llegar sus sinceras condolencias ante el fallecimiento de nuestro querido hijo Maximiliano Alexis sucedido durante el fin de semana. Agradecer de todo corazón a familiares, vecinos, instituciones deportivas, colegas, autoridades y especialmente a sus amigos y conocidos. Realmente quedamos sorprendidos como padres al ver que tenía tantos amigos y conocidos que lo querían y respetaban, ver venir a gente de tan lejos, como un amigo que se vino de la provincia de Corrientes, tres chicos que vinieron en moto desde Suardi para poder despedirse de Maxi, permanecieron en el velatorio un par de horas y regresaron por su trabajo, viajando de noche con el peligro que significa la ruta en horas nocturnas. Estos gestos como padres nos hace sentir muy orgullosos.
Lo sucedido a nuestro hijo lamentablemente nos deja una triste enseñanza, y que sin duda todos los papás de Tostado o de donde sean, deben estar muy atentos y no desentenderse de los problemas de sus hijos, uno como padre al enterarse de conflictos con terceros inmediatamente debe tomar medidas, reaccionar, ir a mediar con la otra parte, de no hacerlo puede que luego, lamentablemente sea tarde.
Tenemos entendidos que amigos y conocidos de Maxi estar organizando una marcha para la tarde del viernes, convocados por las redes sociales, a quienes agradecemos de todo corazón, solo les pedimos que lo hagan respetando a las instituciones y sin alterar la paz social.
Gracias por tanto afecto y cariño”.