Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 08:01

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

SANTA FE: Asesinaron con un tiro en el tórax a un chico de 11 años

Fue este lunes a las 19, en la esquina de Pavón y San Juan en el Bº Nueva Pompeya. La víctima, Sebastián Maciel, jugaba a pelota con amiguitos cuando fue herido de muerte. El vecindario está consternado.

En la tarde del lunes, un chico de 11 años que fue identificado como Sebastián Maciel, falleció en el hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, luego de haber sido impactado con un disparo de arma de fuego debajo de su tetilla derecha.
El menor, junto a otros chicos de esa populosa barriada –cuyas edades oscilan entre los ocho y los 13 años– jugaban un partido de fútbol en un terreno baldío ubicado en la esquina suroeste de la intersección que forman las calles Pavón y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina.
La reconstrucción del suceso
Los vecinos que viven en los aledaños de la esquina de Pavón y San Juan, del barrio Nueva Pompeya de Santa Fe, escucharon los gritos desgarradores de un grupo de chicos que jugaban un típico partido de fútbol. Los menores pedían auxilio y dijeron que Sebastián había sido baleado en el pecho. Los vecinos del barrio corrieron hasta el lugar indicado por los chicos y se encontraron con el menor baleado y tirado en el piso. Uno de esos vecinos valoró instantáneamente la gravedad del suceso, e inmediatamente sacó su auto y llevó el chico herido hasta el hospital Sayago. Dada la gravedad de su condición los médicos decidieron que era urgente su traslado hacia el hospital Orlando Alassia. Allí ingresó ya fallecido. El médico que lo recibió diagnosticó «muerte por paro cardíaco» debido a la presencia de un impacto -de calibre 9mm- en tórax antero lateral izquierdo sin orificio de salida.
La denuncia policial
Los otros vecinos del barrio Nueva Pompeya quedaron conmocionados por el suceso y denunciaron lo ocurrido a la central policial 911. Algunos minutos después una decena de patrulleros de las tres agrupaciones operativas, Cuerpos, Orden Público y Unidades Especiales, arribaron a la esquina adonde se produjo el violento suceso.
Policías y fiscales, presentes
Al lugar llegaron el fiscal regional Ricardo Fessia; los dos fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier. También el subjefe de la UR I La Capital de la policía santafesina, comisario inspector Sergio Fernández, quienes dialogaron con los vecinos del barrio y aquellos que pudieron aportar información sobre este caso.
Las dos versiones
Los policías y los fiscales dialogaron con los vecinos del barrio, únicos en condiciones de narrar lo más próxima sobre la ocurrencia del suceso, y unos afirmaron que se trató de un tiroteo entre bandas de delincuentes que terminó con el menor herido de muerte. Otra versión, señala que un joven le disparó a la víctima y terminó con su vida.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios