Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 10:30

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

El Senado provincial aprobó por unanimidad el descanso dominical

La Cámara Alta le dio media sanción con modificaciones al proyecto que establece el descanso para los trabajadores mercantiles, por lo que vuelve a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Diputados lo había aprobado hace algunas semanas, pero había dudas en torneo al Senado provincial.

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó esta tarde, por unanimidad, el proyecto de ley de descanso dominical para los trabajadores mercantiles, introduciéndole algunas reformas que, en consideración de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, no afectan al proyecto original que ya tenía media sanción de Diputados.
El proyecto que busca regular los horarios en los comercios de la provincia para asegurar el descanso de los empleados del sector los domingos y feriados, fue presentado en septiembre del año pasado por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y un conjunto de entidades empresariales.
Con la media sanción de Senadores, que lo aprobó por unanimidad y sobre tablas, el proyecto vuelve a Diputados para su tratamiento y posterior remisión al poder ejecutivo.
Cabe recordar que Diputados ya le había dado media sanción a la iniciativa, donde fue aprobada por 38 votos a favor y 7 en contra.
Al respecto el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, admitió hoy que en caso de que el proyecto se aprobará no lo «vetará», aunque comentó que suponía que era algo que se iba a terminar dirimiendo en la Justicia, debido a que alguna de las partes interpondrìan algunos recursos.
Entre las prinicipales modificaciones que Senadores impuso al proyecto eleva la superficie de 70 a 200 metros cuadrados la superficie tope que deberían tener los locales atendidos por sus dueños que quieran abrir durante ese día. E incorpora entre las excepciones a shoppings, farmacias, librerías, estaciones de servicio, terminales y kioscos de diarios, los que podrán abrir los domingos y feriados.
Salió por unanimidad después de tensas negociaciones, en las que terminaron votando a favor ocho senadores del PJ y seis del Frente Renovador.
Más allá de las modificaciones, los senadores confían en que el texto acordado se sancione definitivamente en Diputados antes de que concluyan las sesiones ordinarias a fines de noviembre.

Fuente: La Capital

Comentarios