Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 14:29

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

Mataron a su hija de 10 años a latigazos

La madre y su pareja dijeron que la pequeña les había sacado dinero y la castigaron salvajemente. Ocurrió en Laferrere.

Una niña de 10 años murió en el Hospital de Niños de San Justo, partido bonaerense La Matanza, a raíz de los golpes y latigazos a los que fue sometida por su madre y su padrastro, quienes la acusaron de haberles robado dinero y faltarles el respeto, por lo que la pareja quedó detenida.
Fuentes policiales informaron que la niña fue internada el sábado y el fallecimiento se produjo ayer.
Los médicos que asistieron a la niña afirmaron que había ingresado al centro sanitario en «delicado estado de salud» y manifestaron que presentaba politraumatismos y marcas de latigazos en todo el cuerpo.
La menor de edad, expresaron los especialistas, presentaba hematomas múltiples y «grave contusión palpadil bolifacial por maltrato infantil».
La menor de edad, según reportaron las fuentes consultadas, vivía con su madre y su actual pareja en un casa ubicada en el barrio La Loma.
Detenidos
La mujer y su pareja fueron detenidos el sábado tras llevar a la niña al hospital, donde fueron denunciados por los médicos que la asistieron.
La pareja está alojada incomunicada en la comisaría La Matanza Este segunda, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio agravado por el vínculo».
Las mismas fuentes expresaron que la madre de la niña, de 28 años, y su pareja, de 25, afirmaron haber atacado a la menor de edad porque les «robó dinero y faltó el respeto».
La pareja llevó a la niña al hospital porque se sentía «descompensada», expresaron los voceros.
Violencia familiar
El 40 por ciento de las denuncias que recibe la secretaría de Niñez de la provincia de Buenos Aires son por maltrato infantil, afirmó ese organismo en enero.
La mitad de los niños que son apartados de sus familias, reportó la secretaría, es por la violencia a la que son sometidos en sus hogares.
En los primeros 5 meses de 2013, más de 770 niños y adolescentes fueron separados de sus familias por ser víctimas de violencia en la provincia de Buenos Aires, la mayoría sometidos a maltrato físico, y el número de casos constituye un aumento respecto del mismo período de 2012.
El informe del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (Reuna), dependiente de la secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, explicó que se trata de medidas de abrigo por maltrato infantil.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el maltrato infantil como «cualquier acción u omisión de acción que viole los derechos de los niños y adolescentes».

FUENTE: La Voz del Interior

Comentarios