Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 18:26

La 100


Ver programación

MAS NOTICIAS

Hallan dos cuerpos incinerados dentro de un auto en Frontera

Fueron encontrados este martes a la mañana. Las víctimas fueron ejecutadas con disparos en la cabeza. Serían de Santo Tomé y tendrían un frondoso prontuario.

Dos personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego y sus cuerpos quemados en el interior de un automóvil en la localidad santafesina de Frontera, en el límite con la ciudad cordobesa de San Francisco.
Así lo confirmó a DyN el fiscal Carlos Vottero, quien precisó que los cadáveres fueron encontrados pasadas las 9 del martes dentro del vehículo que estaba estacionado a metros del ingreso a un basurero, dijeron fuentes policiales.
Al parecer, los cuerpos corresponden a dos hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años, que estaban semicalcinados y presentaban heridas de bala, añadieron.
Fuentes policiales señalaron que pobladores que trabajan en una cooperativa de reciclado descubrieron los cadáveres cuando recorrían la zona y observaron un montículo de fuego que los llevó a acercarse por curiosidad. Tras descubrir los cuerpos quemados dieron aviso a la policía. De inmediato, agentes de la Unidad Regional 5 de la Policía santafesina dieron intervención a la justicia y montaron un operativo con patrulleros y peritos para analizar la escena y recolectar pruebas. El caso es investigado por el fiscal Vottero, de la ciudad de Rafaela, que tiene jurisdicción en el área de Frontera.
Los cuerpos se encontraban en el interior de un Peugeot 307 que estaba también quemado y detenido a unos dos kilómetros del ingreso a la ciudad, en un camino de tierra a la vera del cual hay gran cantidad de basura dispersa y gruesos pastizales.
Las fuentes indicaron que la justicia ordenó la autopsia en los cadáveres en principio para identificarlos y establecer la causa de sus decesos. En ese marco, estimaron que los jóvenes serían oriundos de la ciudad de Santo Tomé, por la procedencia del vehículo en el que fueron hallados. Asimismo, las víctimas contarían con un frondoso prontuario.
Las fuentes destacaron que autoridades policiales de Rafaela también viajaron a la zona para interiorizarse sobre la situación. Los informantes estimaron que en principio se cree que se trató de un crimen perpetrado por terceros que buscaron ocultar a las víctimas dado que las dejaron en una zona rural de la localidad de Frontera, a más de cinco kilómetros del casco céntrico del pueblo. Los hombres presentaban disparos de bala, agregaron las fuentes, pero no pudieron dar mayores precisiones sobre su ubicación o calibre. El fiscal Vottero recorrió la zona y ordenó diversos peritajes.

Comentarios