Una vez terminada la operación de Alario a River y conocidas las cifras no tardó demasiado en llegar el rumor desde el norte provincial: San Lorenzo de Tostado reclamaría un porcentaje por ser el club donde se inició el «Pipa». El delantero llegó proveniente de Colón, al que el club de Núñez le pagó 2.250.000 por el 60% del pase. «Se me da una oportunidad única y espero aprovecharla», dijo. El contrato es por cuatro años.
Según publicó el medio provincial Sin Mordaza, no está muy claro a qué apunta la dirigencia de San Lorenzo de Tostado. Porque por un lado están los derechos de formación y promoción que reconoce FIFA en todos los casos, algo que está regulado con un porcentaje fijo.
Y por otro es lo que se puede haber firmado, en su momento, en un convenio de partes entre el club de origen (en este caso San Lorenzo de Tostado) y el que lo adquiere para insertarlo en el profesionalismo (en este caso Colón).
Por su parte, Alario pasó la revisión médica y se convirtió en el cuarto refuerzo
River inunda el mercado de pases con sus incorporaciones. Este viernes, quien pasó la revisión médica fue Lucas Alario, el cuarto refuerzo para Marcelo Gallardo. El delantero llega proveniente de Colón, al que el club de Núñez le pagó 2.250.000 por el 60% del pase. «Se me da una oportunidad única y espero aprovecharla», dijo. El contrato es por cuatro años y se suma así a las llegadas de Nicolás Bertolo, Javier Saviola y Lucho González.
«Es un sueño jugar en este club y la verdad no veo la hora de firmar el contrato y poder ir a la pretemporada para encontrarme con mis nuevos compañeros», explicó el delantero santafesino surgido en Colón, tras la revisión médica que se hizo este mediodía en la Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi. El futbolista agregó que la espera la tomó «con tranquilidad, entrenando en Colón y sabiendo cómo iban las negociaciones». «Anoche viajé para poder hacerme la revisión y ahora sólo queda hablar con el entrenador, que me llamó anoche pero no pudimos conversar», comunicó.
Además, Alario dijo que llega para sumar en «un club con grandes jugadores» y espera poder aportar desde donde le toque. «Soy un delantero de área, pero no me gusta quedarme quieto y prefiero salir a buscar la pelota y pivotear», contó. El delantero suma 60 partidos oficiales en Primera, con 12 goles desde su debut ante Arsenal el 11 de junio del 2011.
La presentación oficial llegará el próximo lunes, cuando el club reúna a sus cuatro incorporaciones, al tiempo que se espera la liberación del cupo de extranjeros para que se sume el uruguayo Tabaré Viudez. Los cuatro jugadores que ya firmaron sus contratos ocupan los dos lugares para refuerzos que admite el reglamento de incorporaciones y los otros dos obedecen a la salida por la finalización de los contratos de Ariel Rojas y Bruno Urribarri.
FUENTE: Sin Mordaza – Clarín