Un tirador disparó contra un equipo de la estación local de noticias WDBJ de la CBS, que hacía una entrevista en un shopping. Una reportera y un camarógrafo fueron acribillados. La escena fue transmitida en directo por TV. Acorralado por la policía, el atacante (un ex empleado del canal) se suicidó.
Todo comenzó a las 6:45 de la mañana, durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia. Se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera Alison Parker, de 24 años, entrevistaba a una mujer, y Adam Word, el camarógrafo filmaba. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.
“Alison hizo comentarios racistas. ¿La contrataron después de esto?”, publicó en la red Flanagan, refiriéndose a la reportera asesinada
{youtube}VUUA0fnxghA{/youtube}“Filmé el tiroteo, vayan a ver en Facebook”, agregó el hombre en Twitter. Ambas cuentas luego fueron canceladas.
Entre anoche y esta mañana, la cadena ABC recibió además un fax de una persona que se identificó como Bryce Williams. Se trata de un documento de 23 páginas, cuyo contenido fue entregado a las autoridades.
Parker era una «rockera», según la recuerdan sus amigos, y Adam, de 27 años, estaba comprometido para casarse.
Las imágenes del crimen que se pudieron ver en vivo por TV son escalofriantes porque captan el momento exacto en que la periodista es abatida mientras entrevistaba a una mujer. Todo queda grabado por el fotógrafo, quien también es abatido. Su cámara cae al piso, tomando la última escena desde el piso. Las imágenes vuelven a estudio inmediatamente, con la cara azorada de la conductora del noticiero, Kimberly McBroom, que solo atina a decir «No sabemos exactamente qué fue lo que pasó allí».
En el último cuadro del video, en la oscuridad se puede llegar a ver al tirador, luego identificado como Flanagan.
La mujer entrevistada es Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake. Le estaban haciendo una nota sobre turismo local. Recibió un tiro en la espalda y debió ser intervenida quirúrgicamente.