Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 03:37

Música en la Soon


Ver programación

Policiales

Varios hechos policiales se contabilizaron el fin de semana

De acuerdo a la información suministrada por la Unidad Regional XII de Policías, fueron varios los hechos policiales que se registraron el fin de semana. En Villa Minetti se detuvo a una persona por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

 

 

Tostado: Un inspector de tránsito denunció agresiones físicas

La denuncia se radicó en sede policial el día 10 de Enero y en la cual un inspector de tránsito indicó que en momentos de encontrarse realizando tareas de control de tránsito junto a dos compañeros, fueron agredidos físicamente por tres masculinos y una femenina, todos mayores de edad; luego se retiran del lugar.

Examinados por el médico en turno dictamina sin lesiones y sin ebriedad. Se procura el comparendo de los causantes.

Villa Minetti

En patrullaje preventivo se iniciaron actuaciones prevencionales contra un masculino mayor de edad, quien se encontraba transitando por la vía pública y que al observar el móvil policial identificable, comienza a inquietarse e intentando esconder algo algún tipo de elemento entre sus ropas.

Posteriormente se procedió al descenso y posterior identificación del causante. Se realizó una requisa personal encontrándose en su poder un arma de fuego.

Se procedió al secuestro de la misma y a la aprehensión del causante previo examen médico dictaminando ebriedad sin lesiones y se inició causa por s/portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El fiscal en turno dispuso la detención del causante.

 

Tostado: Supuesto abuso de arma y amenazas

Sin mencionar fecha del hecho, se señala que personal del Comando Radioeléctrico recepciona un llamado radial, dando cuenta que en una vivienda de Calle 6 de Caballería se solicitaba la presencia policial.

Allí presente el personal policial se entrevista con la damnificada, quien manifiesta que momentos antes, dos masculinos y una femenina, todos menores de edad, se conducían en una motocicleta y que habían efectuado disparos con arma de fuego de tipo tumbera hacia su vivienda.

Se procede a la localización, identificación de todos los menores y son trasladados hacia jefatura local. Se manda a comparecer a sus progenitores y en presencia de los mismos se les recepciona declaración informativa. Luego son entregados a sus correspondientes progenitores mediante correspondiente acta.

En el lugar se procedió al secuestro de un cartucho de escopeta, marca Orbea, percutado. También se procede al secuestro preventivo del motovehículo en el que se conducían, en el cual se constata que el número de motor se encontraba limado. Interviene el Juzgado en Feria Judicial de la ciudad de San Cristóbal por S/abuso de arma; s/amenazas.

 

Supuestas amenazas, amenazas calificadas y supuesto abuso de arma de fuego

El último sábado se inician actuaciones sumarias prevencionales por s/amenazas, s/amenazas calificadas y s/abuso de arma de fuego, a raíz de la denuncia realizada por una mujer mayor de edad, quién manifestó que seis masculinos, mayores de edad, se apersonaron en su domicilio y comenzaron a arrojar fragmentos de ladrillos hacia su vivienda. También amenazaron de muerte en forma verbal a su marido y efectuaron un disparo con arma de fuego de tipo tumbera.

El día posterior y mediante rastrillaje en inmediaciones a la vivienda de uno de los causantes, se procede al secuestro de un caño de 45 cm de largo, 2,5 cm de diámetro, con un proyectil color rojo en su interior, marca Orbea, calibre 16 y un caño de 30 cm de largo, con una curvatura de 7 cm en uno de sus extremos.

Dicha arma de fuego es de similares características a la descripta por la denunciante. Se prosiguen diligencias.

 

Comentarios