El seleccionado masculino U 15 de la Asociación del Noroeste, se consagró campeón -anoche- del Campeonato Interasociativo realizado en Reconquista. El elenco conducido por Lucas Moyano se quedó con el título al vencer a su par de la Asociación Santafesina 80 a 60. Es el segundo título masculino para la joven entidad y el cuarto en general. ¡Enormes!
Durante el último fin de semana se disputó en las ciudades de Reconquista y Avellaneda el Campeonato Interasociativo de la categoría U 15 y, allí, la selección de la Asociación del Noroeste se consagró campeón al ganar todos sus encuentros.
El conjunto que fue conducido por Lucas Moyano y Jorge Bravo como ayudante (ambos del Club San Lorenzo de Tostado) y que contó con cuatro jugadores de la entidad rojinegra (Elían Burguener, Mariano Defagó, Joaquín Benavídez y Matías Gross), disputaron en primer lugar la fase de grupos en la Zona B.
En tal instancia, el viernes dieron cuenta del seleccionado de la Asociación Santafesina por 70 a 50 en el debut. Posteriormente, el sábado al mediodía derrotaron a los locales (Reconquistense) 55 a 29 y con ese resultado se aseguraban estar en las semifinales del certamen.
Cómo si fuera poco, se quedarían con el primer puesto de la Zona B, al ganarle el sábado por la tarde al selectivo de Oeste Santafesino, 90 a 69. De esa manera, en semis enfrentarían al segundo de la Zona A, que terminó siendo el seleccionado de la Rosarina.
Ya en semifinales, Noroeste en un partido difícil y trabajado se pudo deshacer de los rosarinos por 66 a 62 y llegó al choque decisivo con una cara conocida, Santa Fe.
Antes, por el tercer y cuarto lugar la selección de la Asociación Cañadense le ganó a Rosario 84 a 69 y se subió al podio del torneo.
Mientras, en la final de entrada Noroeste imponía condiciones y se llevaba el primer cuarto 27 a 16. El segundo cuarto también sería de Noroeste, 19 a 10, para irse al descanso al cabo del primer tiempo 46 a 26.
En el tercer período los santafesinos se mostraron más sueltos, se animaron a más, pero noroeste tenía bien claro lo que quería y pese a que los de la capital provincial se llevaron el cuarto 19 a 16, la ventajaa seguía siendo importante en favor de los nuestros por 62 a 45.
Por último, faltaba la confirmación final de un partido que nunca estuvo en dudas. El último cuarto volvió a favorecer a Noroeste (19-14), para desatar el delirio de los chicos con el marcador final de 80 a 60, que le otorgaba el primer título provincial a ésta categoría, el segundo para el básquet masculino de la Noroeste, contando el de U 17 del año pasado y el cuarto en general para la joven asociación, si se toman en cuenta los de U 14 y U 17 en damas del año anterior.
Tremenda campaña de una Asociación, que muy bien la sintetizan desde la Federación Santafesina de Básquet, «en poco tiempo Noroeste se volvió potencia en Santa Fe…»
Párrafo aparte para la memoria de Santiago Gilliard, joven jugador de Rivadavia Juniors (su último club) que falleciera el año pasado por parte de las delegaciones, sobretodo de sus pares de Santa Fe y Noroeste. Un gesto y una imagen que lo dicen todo.