Hace instantes, San Lorenzo venció a Centro Galicia de Buenos Aires 57 a 52 y se quedaron con la Zona A. Las dirigidas por Jorge Bravo remontaron un partido complicado y con un gran segundo tiempo deron cuenta de las porteñas. Ahora esperan rival de semifinales para mañana, que saldrá del partido que se está jugando entre Deportivo Berazategui y San Miguel de Río Gallegos.
San Lorenzo hizo bien los deberes en el día de hoy y se metió en las semifinales en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes de básquet femenino, categoría sub 14.
Pasado el mediodía debutó con victoria en el certamen, al derrotar y eliminar a Deportivo Patagones por 52 a 48 con 12 puntos cada una de Guadalupe Goetschi y Lisbeth Burguener.
El rojinegro jugó mejor en el primer tiempo y sacó la diferencia necesaria en los dos primeros cuartos para manetener el resultado a su favor hasta el final, pese a perder el tercero y el último cuarto. Patagones tuvo chances para pasar al frente pero no lo hizo y los 24 puntos de Martina Torres (goleadora del partiddo) no le alcanzaron para doblegar a las «Bravitas».
La derrota de ayer del equipo de Carmen de Patagones sobre Centro Galicia clasificó al rojinegro con apenas un triunfo en su haber y mandó a las tostadenses a jugar por el primer lugar de la Zona A con Galicia, cuyo ganador no sólo sería primero, sino que evitaría a Sportivo Belgrano de Oliveros, una de las candidatas a quedarse con el título.
Justamente, en el partido que definía primer y segundo lugar en la Zona A entre San Lorenzo y Centro Galicia, fueron las santafesinas las que salieron airosas.
Para ello tuvieron que trabajar y duro en un partido que comenzó chivo. Galicia en el primer cuarto sacó 15 puntos de diferencia. Se lo llevó 20 a 5.
Dos factores fundamentales tuvo que esperar Jorge Bravo que cumplieran sus dirigidas. Bajarle el goleo al rival y empezar a hacer lo propio en el canasto rival.
Poco a poco lo fue consiguiendo y el funcionamiento colectivo de San Lorenzo mejoró. Aparecieron los puntos de Lucrecia Defagó y recurrió a la experiencia de la campeona argentina Guadalupe Goetschi, para achicar diferencias al cabo del primer tiempo. Finalizó 29-21 para las porteñas, pero el cuarto lo ganó el rojinegro 16-9.
En el segundo tiempo, San Lorenzo tomó el protagonismo del partido, se hizo del trámite y puso el tanteador a su favor. Ganó 20-7 el tercer cuarto y pasó al frente 41 a 36.
Por último, las dirigidas por Bravo sostuvieron diferencias de 10 puntos con su rival hasta faltando dos minutos para finalizar el juego y luego fue ataque por ataque, hasta el definitivo 57-52 para San Lorenzo.
Las tostadenses, con su segunda victoria en el Hexagonal Final ganaron su zona invictas y aguardan por el rival de semifinales en la jornada de mañana.
Las contrincantes por un lugar en la final saldrá del partido que están jugando Berazategui y San Miguel de Río Gallegos. Al momento de la publicación, promediando el segundo período, ganaba Deportivo Berazategui 15 a 12.