Un llamado anónimo advirtió a la policía. La niña -de nueve años- gritaba pidiendo «no me hagas nada». La hermana de la víctima -de 18 años-, reveló que el depravado abusaba también de ella desde que tenía 11 años. La madre conocía los vejámenes pero «no denunciaba por miedo».
A las 00.50 Hs de este lunes, los policías de la Unidad Regional XIX de Vera reciben un llamado anónimo al 101 indicando que un hombre estaría abusando de una nena dentro de un auto.
Inmediatamente los policías se dirigieron hasta calle 9 de julio y Pje. Luis Bonacci. La misma vecina dio precisiones de que el auto estaba en el patio y hasta allí llegaron los policías cuando observan el auto indicado.
Los uniformados escuchan, además gritos de una mujer que decía “no me hagas nada” y llantos. Al abrir el auto se encuentran con un hombre con pantalones y calzoncillos bajos, el asiento del conductor reclinado y debajo una criatura sin prendas que pedía por favor que salga.
Cuando los policías pudieron sacarlo observan a una nena de unos 8 años, por lo que mujeres policías la retiran cubriéndola con prendas.
Inmediatamente se detuvo al hombre y se lo trasladó a la Alcaldía de la Unidad Regional XIX.
La nena fue inmediatamente contenida y acompañada por su madre para realizar una entrevista con el equipo interdisciplinario.
La nena contó todo lo ocurrido con detalles espeluznantes.
Además se entrevistó a su hermana, que tiene 18 años, y que contó que era abusada por su padrastro desde que tenía 11 años. Incluso contó que la última vez que la violó fue este último sábado 14 de enero en horas de la tarde. En esa oportunidad le contó a la madre pero le tienen miedo porque sería además un hombre golpeador.
El médico que revisó a la nena confirmó la violación, incluso la nena aún estaba sangrando. Se realizó hisopado y cultivo y extracción de ADN. También revisaron a la hermana y detectaron la desfloración de larga data. También le realizaron los mismos estudios que a su hermana.
Ambas quedaron internadas en el Hospital de Vera para que los médicos continúen con la profilaxis adecuada para evitar todo tipo de contagios de enfermedades venéreas.
Tanto la madre de la nena como su hija mayor de edad instaron la acción penal denunciando los abusos del hombre.
El Fiscal Martín Gauna Chapero procederá a la imputación a este hombre de 43 años de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal”.
La bestia
El portal Reconquistahoy.com, reveló la identidad del depravado: Carlos Alberto Díaz, de 43 años de edad, de profesión mecánico.
Tras ser detenido, su hijastra que tiene 18 años se animó a contar toda la historia, que ella también era violada por él desde que tenía 11 años de edad, y que la mantenía bajo control de amenazas y coacciones, que a su madre le había contado, pero no se animaba a denunciarlo porque estaba bajo el control de golpes, amenazas y coacciones.
El automóvil VW Bora color azul donde sorprendieron a Díaz con su hija, quedó secuestrado.
FUENTES: Reconquistahoy. com malabrigronoticias.com.ar