Fue la propia víctima quien denunció los abusos, que se habrían extendido a lo largo de varios años
En Reconquista, una adolescente de 16 años denunció ser víctima de abusos sexuales desde los 9 años, y acusó a su propio padre biológico por los aberrantes hechos. El hombre se encuentra imputado y mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva.
El fiscal a cargo de la causa, Rodrigo González, habló por A Media Tarde y brindó precisiones del caso. Confirmó que este martes “se recibió en Fiscalía la denuncia por parte de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, donde daban cuenta que a partir de la intervención que habían realizado ellos por una cuestión de emergencia social, esta chica de 16 años fue apartada del hogar. En ese momento empezó a contar todo lo que había vivido“.
“A partir de su relato, se llegó a la detención de esta persona, a quien hoy se le imputaron los cargos, y para mañana a la mañana está prevista al audiencia de prisión preventiva“, agregó el fiscal.
El funcionario judicial confirmó que “según los dichos de la menor, era sometida desde los 9 años. Ahora se encuentra en el Hospital Central de Reconquista, donde se están constantando las consecuencias físicas que dejan estos hechos”.
González detalló que “la familia está constituida por el hombre ahora detenido, una mujer que es la madre de la adolescente y al menos cinco hermanos más, de diversas edades. Se está investigando la posibilidad de que alguno de estos hermanos también haya sido víctima de abusos“.
“La investigación recién empieza. No es fácil para una víctima de este tipo de delitos relatar lo vivido, por eso se respetan sus tiempos y se la acompaña, hasta poder obtener un relato más preciso que apoye la investigación”, indicó y agregó que “la intención de la Fiscalía es que el acusado permanezca en prisión preventiva“.
El fiscal señaló que “estamos hablando de una familia que vive en una condición de extrema precariedad. Eso no implica sólo lo económico, sino también lo educativo, lo cultural. La madre relata que ella nunca vio nada, y la chica confirma que nunca contó nada porque estaba amenazada por el padre, quien le decía que si contaba algo la iba a matar o le iba a hacer cosas similares a sus hermanitos. Hasta el momento no tenemos nada que indique que la madre estaba en conocimiento de la situación“.
Un caso similar se registró la semana pasada en la localidad de Vera, donde un hombre fue encontrado en un auto violando a su propia hija. A partir de ese decho, se destapó toda una historia de sometimiento y violencia.
FUENTE: Airedesantafe.com.ar