El inmueble oficial fue tomado por empleados para protestar en contra de la decisión del gobierno provincial de imponer a Antonio Assefh como comisionado en sustitución de Francisco González.
Un curioso hecho se da en el interior santiagueño, más precisamente en la localidad de El Cuadrado, en el Departamento Juan Felipe Ibarra, donde los tres empleados que tiene la comuna tomaron el edificio de la Comisión Municipal y su comisionado atiende en una casilla rodante.
Se trata de una disputa política local que derivó en esta situación y que podría derivar en duras sanciones por parte del gobierno provincial que, en principio, enviará una comisión de la Dirección de Municipalidades, que depende del Ministerio de Gobierno, para reunirse con las partes y realizar una evaluación del conflicto.
El problema nace por el desplazamiento de Francisco «Pancho» González y la designación de Antonio Aseefh (h) en su lugar, lo que derivó en que un grupo minúsculo de empleados tomaran el edificio de la comisión municipal «ante el temor de ser despedidos», tal cual manifestaron».
El Ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Silva Neder, explicó que al morir el año pasado el Comisionado anterior, Antonio Aseefh (p) «se emitió una resolución en la cual el Secretario Tesorero, Francisco González, se hacía cargo de manera provisoria de los recursos económicos de dicha comisión municipal».
Silva Neder aseguró también que se advirtieron fallas en la rendición de cuentas por lo que se decidió el cambio colocando a Antonio Assefh, hijo del fallecido comisionado del mismo nombre.
«Lo que pasó es que se decidió poner a cargo de las cuentas comunales a otra persona, y resulta que dos o tres empleados que creen que van a quedar sin trabajo, tomaron la comuna. Para evitar que se produjera un enfrentamiento y radicar denuncias, arreglamos que hasta que se produzca un entendimiento, ubicar al nuevo funcionario en otro lugar para que atienda la gestión, hasta que los ánimos se tranquilicen», detalló Silva Neder.
Por último, el Ministro de Gobierno, indicó que «si hasta el lunes esto no se soluciona se dispondrá y designará un interventor», al tiempo que «determinaremos si corresponden denuncias penales para quienes están tomando este edificio».
Por lo pronto Antonio Assefh atiende en una casilla rodante, la cual es apenas un poco mas chica que el edificio de la Comisión Municipal de El Cuadrado, en el interior santiagueño, donde viven 200 personas y se encuentra a casi 300 kilómetros de la capital provincial.
FUENTE: La Nación