El rojinegro le ganó claramente, en primera división, a Unión de San Guillermo 3 a 1 por la cuarta fecha del torneo oficial. Los goles fueron convertidos por Yonatan Bravo, que marcó dos (uno en cada tiempo) y Juan Manuel Maturano. Descontó Zeballos para el visitante.
Ésta tarde, San Lorenzo recibió a Unión de San Guillermo en primera y sub 21 por la cuarta fecha de la LIga Regional Ceresina de Fútbol.
El rojinegro cosechó tres puntos de oro como local, al ganar por 3 a 1, con dos tantos de Yonatan Bravo, una de las incorporaciones para ésta temporada. Proviene de Sportivo Villa Minetti. Y el restante tanto de Juan Manuel Maturano. Zeballos sobre el final del juego descontó para el cuadro visitante.
El partido comenzó parejo, con dos equipos combativos en la zona media del campo de juego. Fueron 20 primeros minutos bastante pobres, aunque el local trataba de tomar iniciativa, pero sin demasiada profundidad en ataque.
Promediando el primer tiempo, a los 21, avisó Yonatan Bravo lo que ocurriría apenas un par de minutos más tarde. Encaró por izquierda, se sacó de encima la pegajosa marca de Marcelo Doro, se perfiló para la derecha y su remate se fue apenas desviado sobre el poste derecho del arco custodiado por Joel Orellana.
Tres minutos después, como si fuer un calco de la jugada anterior, Bravo tomó el balón por el sector izquierdo del ataque local, buscó su mejor perfil hacia adentro y de frente al arco sacó un remate que se desvió en un jugador de Unión y se metió sobre el poste derecho del uno visitante para la apertura del marcador.
En una ráfaga de fútbol, San Lorenzo estiró la diferencia en el tanteador y con Bravo como protagonista, con participación de Rosso por derecha, gestaron el segundo tanto, que terminó empujando hacia la red Juan Manuel Maturano para el delirio del público rojinegro.
2 a 0 y baldazo de agua fría para el elenco comandado por Rubén «toto» Burkett. San Lorenzo llegaba y cuando lo hacía golpeaba y su rival, no tenía respuestas ni para defenderse y mucho menos para contraatacar.
A partir de los dos goles, San Lorenzo bajó la intensidad y San Guillermo emparejó la tenencia del balón, pero sin llevarle peligro a Gonzalo Sambrini. El único remate serio, se dio a los 35 minutos en los pies de Franco Cocchio, que retuvo sin problemas el uno local.
TRÁMITE SIMILAR Y TRIUNFO EN EL BOLSILLO
El complemento no tuvo demasiados cambios en lo que refiere al desarrollo del juego. San Lorenzo toamaba protagonismo y Unión de San Guillermo buscaba no recibir más goles en su valla.
En un partido que se le presentó fácil, San Lorenzo buscó el tercer gol que llegó nuevamente por intermedio de Yonatan Bravo, la figura del encuentro y 3 a 0 en 10 minutos de la parte final.
Posterior al tercer tanto del rojinegro, el partido no deparó mucho más, si bien hubo un par más de remates desviados por el lado de los conducidos por Algarbe, la ganancia estaba lograda.
San Lorenzo se replegó, le cedió la pelota en los minutos finales del partido a Unión de San Guillermo y sirvió para que Jonas Zeballos estampe el descuento, el del honor, para un Unión descolorido.
Fue 3 a 1. Victoria merecida para San Lorenzo que suma siete puntos en la tabla en tres partidos jugados hasta aquí, ya que venía de quedar libre. En su haber registra dos triunfos y un empate y volverá a ser local el próximo fin de semana ante Libertad de Villa Trinidad.
En sub 21, el triunfo se lo llevó Unión de San Guillermo por 2 a 0, con goles de Joaquín Rodrigo a los 5 del segundo tiempo y Andrés Benítez, a los 30′ de dicha parte complementaria, de penal.