El verde tostadense cayó en la primera Semifinal del Súper 4 de básquet, correspondiente a la definición del Torneo Apertura de primera división de la Asociación Noroeste Santafesino. Central de Ceres ganó 83 a 81 y espera rival en la Final del domingo. El CAT irá por el tercer puesto.
Atlético Tostado no pudo alcanzar la Final del Súper 4, al caer ante Central Argentino Olímpico (Ceres), 83 a 81, en el estadio Amancio Fuentes de San Cristóbal. El cuadro tostadense luchó hasta el final, pero no le alcanzó y perdió en los segundos finales del juego.
El partido correspondió a la primera Semifinal de primera división de la Asociación del Noroeste Santafesino. El verde había llegado a ésta instancia como segundo de la Zona A y Central como primero de la Zona B.
De ésta forma, los dirigidos por Sergio «vasco» Aispurúa no pueden llegar a una Final cuando se trata de torneos Apertura. Las únicas dos veces que Atlético alcanzó esa instancia fue en el Clausura 2014 (subcampeón) y en el Clausura 2016 (campeón).
Ahora, el verdiblanco de nuestra ciudad tendrá que ir por el tercer y cuarto puesto a jugarse el domingo a las 19, también en el Amancio Fuentes, contra el perdedor de la llave entre el local, Racing de San Cristóbal y Unión de San Guillermo.
Por otra parte, el cotejo que disputaron ésta noche Atlético y Central fue el octavo del año, con cinco triunfos del verde y tres de los ceresinos.
Las cinco victorias en 2017 del verde sobre Central fueron en el Torneo Federal. Dos en la fase regular y las otras tres fueron en la llave de playoff de Reclasificación. Por su parte, Central en el TFB ganó sólo un juego ante Atlético, en la serie reclasificatoria que terminó 3-1 a favor del CAT; pero ésta invicto en la Noroeste, ya que ganó los dos partidos por el certamen local que disputaron.
El primero de ellos, en la Final Absoluta disputada el 15 de febrero en el estadio Raúl Braica, donde llegaron ambos por ser los campeones de los torneos Apertura (Central) y Clausura (CAT). La final fue a un solo partido y ganó el cuadro ceresino 82 a 70.
Por lo que el de ésta noche es el tercer triunfo del año y segundo por el certamen doméstico (ambos jugados a un partido).