El sujeto había sido imputado por rapto y abuso sexual en perjuicio de su hijastra, una menor de 13 años de edad, denunciado en noviembre. Después de dos meses, fue encontrada junto a su padrastro, en la casa de la madre de este. Durante juicio abreviado se cambió la caratula y el juez dictó una pena de efectivo cumplimiento de 3 años y medio, acordada por las partes.
El caso se conoció el 26 de noviembre del 2016, luego de que la mujer –quien tenía a su cargo a la menor de 13 años de edad-, denunciara que su pareja, un masculino de 46 años -cuyas iniciales son A.G.S.-, la había secuestrado.
Tras el pedido de paradero, y la intervención de las direcciones correspondientes al caso, recien en el mes de febrero la adolescente fue ubicada en la ciudad de Charatas – provincia de Chaco-, junto al padrastro en la casa de la madre de este.
La menor fue trasladada por una comisión integrada por efectivos de la Comisaría de la Mujer de Tostado, y ya en nuestra ciudad, fue puesta bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y familia de la provincia.
En cuanto al sujeto, quedó detenido y fue luego imputado por la fiscal, por rapto y abuso sexual calificado por la convivencia preexistente. Desde entonces, y tras dictarse la prisión preventiva, el individuo permanececia en la alcaidía local.
El proceso finalizó este jueves cuando las partes, fiscalía y defensa, acordaron solicitarle al juez interviniente, dr. Hugo Talarico, una condena de 3 años y medio de efectivo cumplimiento, previa modificación de la caratula, configurándola en un caso de estupro por lo que el juez resolvió dictar una condena de 3 años y medio de efectivo cumplimiento.