Conocé nuestros servicios
Martes 24 Setiembre, 2024 18:34

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

TEMA ALARIO: SI ES BAYER, ES BUENO

Desde que se conoció el interés del club alemán, Bayer Leverkusen, por Lucas Alario, más de un dolor de cabeza generó en propios y extraños. La frase «si es Bayer, es bueno» podría aplicarse para aliviar el malestar que causa en los dirigentes riverplatenses, que no se resignan a perder a su joya, con intimación de por medio, tanto al jugador y su representante,, como al club teutón, que quiere contar con los «goles importantes».

Todo indica que Lucas Alario se convertirá en las próximas horas o más tardar entre hoy y el jueves, en jugador del Bayer 04 Leverkusen de Alemania. El elenco teutón ejecutaría la cláusula de rescicsión de contrato, estipulada en 24 millones de euros, para llevarse al delantero de River Plate.

Lo cierto, es que tras conocerse la noticia de la revisación médica del juagdor tostadense con los médicos deportólogos del club alemán y sin autorización del club argentino, los dirigentes del «millonario» intimaron al goleador y a su representante por querer romper de manera intempestiva y anticipada el contrato y «amenazaron» con demandar al club europeo recurriendo a FIFA, por incumplimiento del reglamento madre de ejecutar una cláusula de rescición de contrato con una temporada en curso, algo que no está permitido.

Las negociaciones entre el club alemán y las intenciones del delantero, parecen transitar un mismo camino; pero en el medio River insiste en poder retener a su máxima figura por distintos motivos, futbolísticos y económicos.

LO QUE HAY QUE SABER

Son varios ítems, para entender el cuadro de situación que se vive por los pasillos del «Monumental de Núñez».

Primero, River cuenta con el 66 % del pase de Lucas Alario adquirido al Club Atlético Colón de Santa Fe, el cual aún posee el restante 34 por ciento. De ese porcentaje que pertenece al sabalero, San Lorenzo de Tostado tiene un 20 %.

Tras un año y medio en River, con títulos internacionales y a nivel local incluído y un promedio envidiable de goles, Alario logró captar la atención del fútbol de China, con sus millones desbordantes. Lucas, desistió de una jugosa oferta de 20 millones de dólares y prefirió quedarse en Núñez.

A poco más de medio año de la novela del verano entre el tostadense y la oferta china, cuando todo hacía suponer un final de invierno feliz para los de Núñez, apareció el Bayer 04 Leverkusen de Alemania con serias intenciones de llevarse al jugador. Primero, con una oferta de 16 millones de euros, que River rápidamente rechazó y sentó postura en la «cláusula de rescición del contrato», el cual es de 24 millones de euros.

Los alemanes, imperiosos de contratar un delantero para sus filas estarían dispuestos a pagar la famosa cláusula y tendrían todo encaminado con Pedro Aldave (representante de Alario) y con el mismo jugador; pero River se opone como cual amante en pleno casamiento e intimó al delantero y a su mánager por querer romper el contrato y al club alemán por incurrir en una falta al reglamento de la FIFA.

Aquí el comunicado emitido por River.

comunicado_3.jpg

Comentarios