Conocé nuestros servicios
Viernes 27 Setiembre, 2024 01:16

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

Otra vez, agredieron a un árbitro en la Liga Ceresina

El árbitro de la Liga Santafesina, Diego Masiello, fue agredido en un partido disputado este domingo por la Liga Ceresina de Fútbol, tras lo cual procedió a radicar la correspondiente denuncia. El torneo quedó parado. Mirá el video de la agresión en esta nota.

El jugador de Libertad Trinidad, Jonathan Ojeda, agredió con una serie de golpes de puño al árbitro Diego Masiello, quien ordenó la suspensión del partido que ese equipo disputada con Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo. Se disputaban 42 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 2 a 1 a favor del equipo de San Guillermo, que hizo las veces de local.
Como resultante de este gravísimo incidente, los árbitros que dirigen el torneo de la Liga Ceresina enviaron una nota, dirigida al presidente de la Liga, Jorge Keller, repudiando enérgicamente los hechos de violencia y decidieron no prestar servicios hasta que no se hagan oficial las sanciones a jugadores, cuerpo técnico, estadios y otros involucrados participantes de los hechos de violencia, según reza el comunicado.
Masiello había sido víctima de una agresión hace cuatro años, en un partido protagonizado por Juventud Unida de Candioti y Belgrano de Coronda, en esta ciudad, por parte de un jugador de la visita.

El colegio de árbitros de la Liga Ceresina de Fútbol, cansado de las agresiones contra sus colegiados, decidió parar la pelota.
El colegio no hizo otra cosa más que respetar lo que ya había advertido tras la agresión al árbitro Agustín Rossi en Ambrosetti, y la de Bruno Levatti en San Lorenzo de Tostado.
Ahora, este último domingo -según consignó el portal CeresCiudad.com- fueron agredidos los árbitros Marcelo Retamoso en Bandera, y Diego Masiello en San Guillermo.
Dos incidentes que terminaron por detonar la suspensión del torneo. En diálogo con Máxima FM en la mañana de ayer, Norberto Sabena responsable del colegio dijo: “respaldo la decisión, así no podemos seguir”.

SE PARO EL TORNEO
Los árbitros esperarán las resoluciones del Tribunal de Disciplina para con los agresores: “Mientras tanto no hay árbitros para ninguna categoría. El nivel de violencia es inaudito, y lo que vi ayer (por el domingo), de cómo le pegaron a Masiello por parte del jugador de Libertad es algo que no había visto en mi vida. Le pegó con una saña impensada, y con el agravante que el árbitro condujo todo el clásico sin problemas” dijo Sabena.
Ahora, “yo esperaré lo que los muchachos decidan, por ahora esta es la resolución, veremos qué dice el Tribunal y si a ellos los conforma. Lo que digo es que nos estamos quedando sin árbitros, los clubes respaldan el trabajo del colegio, pero después en las canchas vemos otras cosas”.

FECHA PARA EL OLVIDO
Según detalló el citado portal de Ceres, la 19ª fecha del torneo liguista será recordada, por el lamentable saldo de dos partidos suspendidos sobre el final por agresiones a los árbitros.
Uno de los agredidos fue Marcelo Retamoso, cuando Club Atlético Tostado goleaba a Bandera 4 a 1; mientras que también fue agredido el árbitro santafesino Diego Masiello en cancha de Unión San Guillermo cuando el local derrotaba a Libertad 2 a 1.
Penoso saldo de la fecha, que ya había arrancado en el adelanto entre Club Central Argentino Olímpico y Ferro Dho con agresiones con golpe de puños entre jugadores.
El árbitro Diego Masiello sufrió golpes de puño en el rostro por parte del jugador Jonatan Ojeda, en la disputa del encuentro de la Liga Ceresina de Fútbol, adelantó en la víspera LA OPINION edición digital.
Los árbitros decidieron no prestar más servicios hasta que no se den a conocer las sanciones a jugadores, estadios, dirigentes y otros involucrados.

{youtube}gTBPm6Yg9oU{/youtube}

FUENTES: El Litoral – Diario La Opinión

Comentarios