Fue ayer, en la ciudad de San Cristóbal, en oportunidad del partido entre el local Ferro Dhó y San Lorenzo de Tostado por la vigésima fecha de la Liga Ceresina. El sujeto, menor de edad, pasó en motocicleta por inmediaciones del estadio y apuntaba con un arma de fuego a la parcialidad visitante y rápidamente fue aprehendido por personal policial.
En las primeras horas de la noche, en distintos medios, se conocía la noticia de que un sujeto había amenzazado con un arma de fuego a simpatizantes de San Lorenzo de Tostado, durante el partido entre éste y Ferro Dhó de San Cristóbal en la ciudad cabecera del departamento vecino.
Pudiendo hablar con simpatizantes y con dirigentes que presenciaron el partido en San Cristóbal, se pudo aclarar que si bien no deja de ser alarmante, la situación no revistió mayores peligros.
Se trató de un sujeto, ajeno al partido en sí, ya que no se encontraba entre la parcialidad del cuadro ferroviario y fue un menor que circulaba en una motocicleta por la calle que da a la tribuna visitante y en actitud amenazante, apuntó a los hinchas rojinegros con un arma de fuego, Calibre 38, según fuentes oficiales.
Rápidamente se dio intervención al personal policial que asistió al partido en carácter de adicionales, como parte del operativo preventivo dentro de un espectáculo deportivo y se pudo dar con un sujeto menor de edad, identificado con sus siglas M. G. O de tan solo 17 años y que entre sus pertenencias tenía un arma de fuego de Calibre 38 con tres balas en su interior.
El hecho obviamente que alarmó a los simpatizantes rojinegros por ser una situación atípica en un partido de la Liga Ceresina, si bien desde la delegación dirigencial que acompañó al equipo los asustó la situación, dejaron en claro que no fue nada más que eso y destacaron la colaboración tanto del Club Ferro como del personal policial de la seguridad brindada durante el partido y al abandonar el estadio una vez concluido el mismo.