Ayer, el elenco U 14 de básquet femenino de San Lorenzo de Tostado se consagró campeón del torneo de la Asociación Noroeste Santafesino, al ganarle la final de la Copa de Oro a Atlético Ceres Unión 52 a 47 y conseguir el 5° título de manera consecutiva. SALUD CAMPEONAS!!!
Ayer, en el gimnasio del Club San Lorenzo de nuestra ciudad, estadio «Fortín de la Garra», se disputó el cuadrangular final Copa de Oro de la categoría U 14 de básquet femenino, correspondiente a la temporada 2017 de la Asociación del Noroeste Santafesino.
Los cuatro mejores equipos de la fase regular se dieron cita para disputar el certamen en busca del título de campeón en la categoría «Infantiles». Ellos fueron San Lorenzo de Tostado, Atlético Tostado, Atlético Ceres Unión y Racing LTC de San Cristóbal.
Primeramente, se disputaron las semifinales que cruzó, según el reordenamiento final en la tabla de posiciones, a San Lorenzo de Tostado (primero) con Racing de San Cristóbal (cuarto). El rojinegro se impuso 62 a 45 y se metió en la final por el título.
Posteriormente, en la segunda llave de semifinales se miedieron el segundo de la Fase regular, Atlético Ceres Unión y el tercero, Atlético Tostado. Allí, las ceresinas lograron ganar 58 a 28 y cumplieron con la lógica de lo que fue la primera fase, terceras y cuartas en dicha instancia disputarían el tercer puesto en al definición y 1 y 2 la final por el campeonato.
Justamente, Atlético Tostado tuvo que enfrentarse en la lucha por el tercer puesto con Racing y las sancristobalenses se quedaron con la victoria 62 a 45. Mientras, en la gran Final, las locales y vigentes campeonas de la Noroeste enfrentaron a CACU, que buscaba conseguir su primer título desde que se creó la nueva asociación en ésta divisional.
No obstante, la historia se impuso y San Lorenzo se quedó con el quinto título de manera consecutiva y pese a perder un sólo partido a lo largo del ceertamen, volvió a gritar campeón en la Noroeste.
Fue triunfo de «Las Bravitas» 52 a 47, ratificando el gran presente de ésta categoría del rojinegro y el trabajo y esfuerzo que viene desarrollando la institución de nuestra ciudad desde hace cuatro años.
Sólo Racing de San Cristóbal en 2014 pudo gritar campeón en la categoría obtendiendo Apertura y Clausura; a partir de ahí es todo rojinegro, ya que las tostadenses festejaron Apertura y Clusura 2015, repitieron en 2016 y, ayer, volvieron a imponerse para lograr el pentacampeonato consecutivo.
¡¡¡FELICITACIONES CAMPEONAS!!!