Tras disputarse en la calurosa tarde de domingo los partidos revanchas de semifinales, tanto Atlético Tostado como San Lorenzo, superaron claramente a sus rivales y se metieron en la final de la liguilla en busca del campeonato 2017 de la Liga Ceresina de Fútbol en primera división.
En la tarde del domingo, se disputaron los partidos revanchas de semifinales en nuestra ciudad y ambos elencos tostadense alcanzaron la clasificación.
Atlético Tostado despachó en la Villa Recreativa al Atlético Ceres Unión, le ganó 4 a 2 con goles de Amílcar Monzón, Alexis Sosa, Gonzalo Algarbe y Mauro Moraga; descontaron Pablo Robledo y Matías Chávez en contra, para la visita.
El verdiblanco se impuso 7 a 4 en la serie y está otra vez en una final.
San Lorenzo, por su parte, venció en el Juan Francisco Chiapello a Unión de San Guillermo por 3 a 1, dio vuelta la serie y se clasificó con un global de 4 a 3.
Los tantos del encuentro los hicieron Leonel Maranzana en el primer tiempo y Ángel Cejas y Yonatan Bravo en el complemento para el rojinegro. Descontó Emiliano Maretto para el cuadro visitante.
San Lorenzo vuelve disputar una final después de hacerlo en 2013.
La serie que puede o no definir al campeón comenzará el miércoles, donde San Lorenzo será local.
Si el rojinegro vence en la serie habrá 2 o 3 clásicos más, en la Final Absoluta para determinar al monarca de la temporada; por otro lado, si el que se impone es Atletico, será campeón absoluto y logrará el bicampeonato.