El elenco de nuestra ciudad, goleó 5 a 0 a La Escuela de Fútbol «Luis Cristaldo» de Formosa y avanzó a la Liguilla Final del certamen. Agustín Baglione abrió el marcador, Tomás Aballay hizo tres goles (uno de penal) y el restante fue de Jerónimo Ridolfi. Ésta noche, enfrentan a Sao José en el inicio del cuadrangular final.
El Club San Lorenzo hizo historia a nivel internacional al meterse entre los cuatro mejores equipos del 23er Mundialito de Fútbol Infantil «Paz y Unidad» 2018, uno de los mayores certámenes de éstas características que organiza la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Ayer, el rojinegro goleó 5 a 0 a la Escuela de Fútbol «Luis Cristaldo» de Formosa por los Cuartos de Final y accedió a la Liguilla Final del campeonato, en su primera participación internacional. Los tantos fueron convertidos por Agustín Baglione, a los 29′ del primer tiempo y el resto llegó en el complemento. Tomás Aballay hizo tres, a los 11, 16 y a los 39′ de tiro libre penal; el restante lo hizo Jerónimo Ridolfi a los 13.
El cuadro de nuestra ciudad, de ésta forma, se metió entre los mejores elencos del certamen junto a Sao José de Brasil, último campeón; y los locales, Tahuichi Aguilera y Florida.
Hay que recordar que en éste torneo no hay Semifinales, sino que se realiza un cuadrangular final, todos contra todos, con los cuatro equipos clasificados y comienza ésta noche con el duelo entre San Lorenzo de Tostado ante Sao José de Brasil a las 20 (hora de nuestro país) y a las 22, se enfrentan los clubes Tahuichi y Florida.
San Lorenzo hasta aquí obtuvo tres victorias y una derrota, con 13 goles a favor y apenas dos en contra.
El rival, de ésta noche, no sólo es el campeón defensor sino que es uno de los grandes candidatos a quedarse otra vez con el título, ya que no tuvo problemas para vencer a todos sus rivales.
En la fase de grupos venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Santani de Paraguay y 3 a 0 a la Escuela de Fútbol «Luis Cristaldo» y en Cuartos de Final, eliminó al FC Dallas de Estados Unidos por 3 a 0. Convirtió 10 goles y no recibió ninguno.