El verdiblanco tostadense pisó fuerte en el Raúl Braica de Ceres, le ganó 89 a 89 a Central y dio un paso importante en busca de la clasificación directa a los playoff. El próximo domingo visita a Atalaya Club de Rosario. Depende de sí mismo para clasificar.
En un gran juego, el el verde tostadense se trajo un resonante triunfo desde Ceres.
Derrotó a Central 89-88 en una definición apasionante, porque el “aurinegro” tuvo la bola del triunfo y porque el desarrollo fue cambiante constantemente.
Central lideró mayormente el score, pero siempre encontró la reacción de los dirigidos por Aispurúa y más notoria aún, a partir del último segmento.
El local había cerrado once puntos arriba el tercer parcial y dio la sensación que lo podría manejar. Pero se quedó sin gol perimetral y enfrente resurgió un equipo que sabía de la importancia del triunfo que le permitiría afirmar el segundo lugar de las posiciones.
Moreno anotó un lanzamiento libre y le bastó, para llevarse la victoria, porque en la última y con pocos segundos para la chicharra, el tiro de tres de González no ingresó.
Atlético Tostado le quitó el invicto al “aurinegro” en su reducto y acentúa el segundo puesto de la División Santa Fe.
Síntesis
CENTRAL 88 – ATLÉTICO TOSTADO 89
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (20); González (11); Lizárraga (14); Benítez (27); Martínez (5); Salicrú (3); Quintana (7); Buticci (1); Gorosito; Marchiaro; Fito. DT: Enrique Lancellotti.
ATLÉTICO TOSTADO: García (2); Natta (13); Ledesma (17); Chiaruttini (10); Herrera (4); I. Echeverría (4); Moreno (18); Brancolino (17); Ruíz (4); Pérez Douthat; Santillán. DT: Sergio Aispurúa.
Árbitros: Raggio-Parmit (Asociaciones Santafesino-Noroeste).
Fuente: Adrian Tavella