Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 12:19

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo subcampeón nacional U 17

Las chicas se consagraron subcampeonas nacionales, al ganar dos de sus tres partidos del cuadrangular final, ante Centro Galicia y San Miguel. Finalmente, no pudieron en el tercer juego frente a  Andes Talleres de Mendoza, que ganó 54 a 35.

San Lorenzo de Tostado cumplió una actuación notable en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U 17, al consagrarse como subcampeonas nacionales y solo perder un partido en ésta instancia.

Las rojinegras se habían impuesto en los Cuartos de Final y Semifinal ganado todos sus partidos y llegaban invictas al cuadrangular definitorio, a desarrollarse justo en su estadio, Fortín de la Garra.

Un gran esfuerzo de padres y subcomisión permitió ganar la licitación de dicha instancia y albergar a los mejores equipos del país en la categoría U 17.

La competencia comenzó el pasado viernes, donde Andes Talleres de Godoy Cruz(Mendoza) se impuso 62 a 43 frente a San Miguel de Río Gallegos (Santa Cruz). Luego, en un épico partido San Lorenzo de Tostado derrotó a Centro Galicia de Olivos (Buenos Aires) 61 a 59.

El sábado, se disputó la segunda fecha del cuadrangular y tanto San Lorenzo como Andes volvieron a imponerse en sus respectivos juegos.

En primer turno, Andes Talleres le ganó a Centro Galicia 66 a 63 en un duelo muy parejo; mientras, el rojinegro venció a San Miguel 58 a 42, para llegar a la definición mano a mano con las mendocinas con dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados.

El domingo, en una tarde calurosa en la ciudad, Centro Galicia se llevó el tercer lugar del certamen nacional al derrotar a San Miguel 67 a 61, en otro juego muy parejo y bien jugado por ambas escuadras.

Finalmente, en el partido decisivo, se enfrentaron San Lorenzo y Andes Talleres en un Fortín de la Garra colmado.

Las chicas mendocinas hicieron diferencia en el primer tiempo y luego lo pudieron sostener, a pesar que las rojinegras con mucho amor propio y con un gran esfuerzo se pusieron a tiro en el tercer cuarto al quedar a tres puntos de distancia.

Con una Victoria Gauna, en su esplendor con 26 puntos en su haber, digno de una jugadora de selección nacional, Andes supo manejar el partido y llevarse el título de campeón nacional U 17.

Para las chicas locales, queda el sinsabor de no haber podido conseguir el título en su casa; pero con la frente en alto de haber estado a la altura de las circunstancias al arribar a instancias decisivas y superar a rivales de peso, durante las etapas provinciales y nacionales.

El plantel rojinegro está compuesto por las siguientes jugadoras: Millie Burguener, Guadalupe Goetschi, Lisbeth Burguener, María Pía Ocampo, Lucrecia Defagó, Rosario Farías, Candela Williner, Bianca Orfali, Bianca Coronel, Florencia Ortega, Geraldine Ferreyra y Morena Taborda.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Javier Skibski, Ciro Redondo y Dafne Burguener.

Comentarios