Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 00:09

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Policía denunciado por presuntas amenazas con arma de fuego

Acompañado por su padre, el funcionario público habría amenazado a una mujer exigiendo conocer el paradero de la pareja de esta, a quien acusan de haberles robado 3500 dólares.  También habrían amedrentado a un vecino. En el 2012, el policía fue puesto a disponibilidad luego de protagonizar un confuso episodio en el que uniformado saco su arma reglamentaria y efectuando un disparo al aire. Hoy cumple tareas diferentes en la fuerza-

Todo arrancó con la denuncia por un hecho de robo en una propiedad, por la sustracción de varios elementos de valor, y la suma de 3500 dólares.

Cuando la investigación comenzó sus primeros pasos, los investigadores se encontraron con la novedad de  que los denunciantes fueron ellos denunciados por amenazas con arma de fuego contra una mujer, en un domicilio ubicado en calle Juan de Garay y 1ero. De Mayo.

Hasta allí se habrían trasladado un policía y su padre. Según el relato de la denunciante, los sujetos, portando un arma de fuego,  querían entrar a la vivienda, para revisar si estaba su pareja, amenazándola y acusándola de que escondía al masculino, de quien ellos sospechan es el autor del robo.

Finalmente se retiraron del lugar.

Tanto padre como hijo, serán imputados por la fiscalía local por amenazas simples, no pudiendo hasta el momento encontrarse el supuesto arma de fuego.

En cuanto al efectivo policial, no es la primera vez que es denunciado. En el año 2012, fue puesto a disponibilidad por sacar su arma reglamentaria y efectuar un disparo luego de un espectáculo bailable en Villa Minetti. Actualmente cumple tareas diferentes –siendo menos las cargas horarias, y no teniendo el arma provista a los integrantes de la fuerza-,

 

LA NOTICIA DE ENTONCES:Pasaron a disponibilidad a un suboficial de policía

FECHA: 16 julio, 2012

 

Fue por un grave incidente en la localidad de Villa Minetti. El integrante de la fuerza pública se encontraba en funciones cuando sacó su arma reglamentaría y disparó en medio de un confuso episodio. Según se supo, habría estado ebrio.

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en el pub de Villa Minetti cuando un suboficial de policía de Tostado, cumplía funciones de adicional en el lugar. Según testigos, el agente de la fuerza pública habría estado ebrio cuando protagonizó un confuso incidente en el interior del sitio bailable que luego se trasladó a la vía publica.

El jefe de la Unidad Regional XII de Policía, comisario mayor Humberto Vázquez, confirmó que el empleado público fue puesto a disponibilidad, luego de que fuera arrestado en Villa Minetti.

“Fue arrestado como cualquiera que protagoniza un hecho de esa naturaleza y se le secuestró su arma. Fue trasladado aquí a la alcaldía y detenido por el tiempo correspondiente. Además, en Villa Minetti radicaron la denuncia y luego se tomó las declaraciones pertinentes que incluyen al compañero”, agregaron “en persona notifique a los superiores y el empleado pasó a disponibilidad” mientras que se continua el caso en lo administrativo y judicial.

Se pudo saber además, que el suboficial tendría al menos tres causas abiertas, dos de ellas por amenazas.

Comentarios