Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 00:27

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: el torneo comienza el 10 de marzo con 10 equipos

Anoche, se llevó a cabo la reunión de la Liga Ceresina dónde se decidió que equipos tomarán parte del certamen oficial 2019. Se determinó que solo 10 equipos participarán en primera división. El campeonato inicia el domingo 10 de marzo. En inferiores habrá récord de participantes: 14 en total.

Los delegados de los clubes se hicieron presentes, anoche, en la sede de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, dónde se definió la fecha de inicio del torneo, la cantidad de elencos participantes y la fecha de inicio del mismo, entre otros temas.

La reunión contó con la presencia de 13 clubes, faltó Sportivo Villa Minetti de los habituales, pero se sumó Unidad Sancristobalense que participará en inferiores.

Dentro de los temas principales se expuso la situación de cada uno de los clubes y si bien había nueve equipos que habían confirmado su presencia de antemano, otros estaban en duda, a excepción de Sportivo Villa Minetti que se bajó del certamen de primera y sub 23, pero jugará en las divisiones formativas.

En el pleno se determinó que el costo de habilitación de los estadios para ésta temporada sea de $16.500, lo que motivó que tres equipos le dijeran que no a la participación en éste 2019, a Sportivo Villa Minetti se sumaron San Lorenzo de Ambrosetti y Unión Social y Deportiva Hersilia.

Tras ésto, se decidió que se mantenga el formato de juego de todos contra todos (serán 18 fechas éste año) en la fase regular y los ocho mejores clasificarán a la liguilla por el campeonato.

En la primera fecha, el campeón reinante Central de Ceres visitará al subcampeón Ferro Dhó de San Cristóbal. Atlético Tostado jugará como visitante frente a Libertad de Villa Trinidad y San Lorenzo recibirá en en Juan Francisco Chiapello a Unión de San Guillermo.

El resto de los partidos:

*Atlético Ceres Unión vs. Unión y Juventud (Bandera).

*Atlético Selva vs. Unión Deportiva Arrufó.

¿El Superclásico tostadense? En la sexta fecha en cancha del rojinegro y la revancha, en la fecha 15ª en la Villa Recreativa del verdiblanco.

INFERIORES

Por otra parte, se aprovechó para ponerle fecha de inicio al campeonato de inferiores, el cual comenzará el sábado 09 de marzo y tendrá la cifra récord de 14 equipos, ya que participarán los 13 de la temporada anterior y se le sumará Unidad Sancristobalense de la ciudad de San Cristóbal.

En éste punto, hay que destacar la labor de los dirigentes que no coartaron la posibilidad de los equipos que no presentan primera división de que puedan jugar con su categorías formativas, tal coo lo aduce el reglamento.

En cuánto a otros aspectos reglamentarios quedó reglamentado el tema de los alcanzapelotas y, desde ésta temporada, los banco de suplentes tendrán línea demarcatoria.

 

Comentarios