Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 12:12

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: San Lorenzo eliminado del Provincial de Clubes

El rojinegro perdió, anoche, ante Almagro de Esperanza en el Fortín de la Garra por 76 a 68 y quedó eliminado en fase regular, a falta de dos fechas. Javier Skibski fue el goleador del local y del partido con 22 tantos. El viernes 1° de marzo cerrará su participación ante Libertad de Villa Trinidad.

Era a todo o nada para el elenco rojinegro en la Liga Provincial de Clubes, un mano a mano, una final. Es que tanto San Lorenzo como Almagro pugnaban por el cuarto lugar de la tabla que los deje con chances de meterse entre los 16 mejores del certamen, aunque faltasen algunas fechas para completar la fase regular.

Si bien San Lorenzo dependía de otros resultados además del suyo, enfrente estaba Almagro de Esperanza que corría con cierta ventaja en caso de perder, ya que le quedarían dos partidos por delante por jugar, en tanto a San Lorenzo solo uno.

Arrancaron parejos ambos elencos, pero la visita se hizo fuerte en defensa en el segundo cuarto y sacó una ventaja que pudo sostener. 21-16 ganó el primer cuarto San Lorenzo, pero incríblemente se quedó sin gol, producto de la defensa visitante y Almagro sacó réditos y se llevó el segundo parcial del partido 21-6, para ponerse al frente al cabo del primer tiempo 37-26.

Tras un inicio con un parcial de 9-0 que lo había puesto a solo dos de su rival (37-39), el tercer cuarto San Lorenzo lo ganó 19 a 14 para quedar seis tantos abajo (45-51).

No obstante, el último cuarto fue 25-23 para Almagro y, así, la visita se llevó un triunfo muy cotizado en uno de los duelos de la fecha por 76 a 68.

Para San Lorenzo la derrota significa la eliminación del certamen y cerrará su participación en ésta Liga Provincial de Clubes de primera división, Copa Santa Fe, el próximo viernes 1° de marzo cuando visite a Libertad de Villa trinidad por la 13ª y penúltima fecha de la fase regular, ya que en la última (fecha 14) quedará libre.

De ésta forma, con dos fechas aún por disputarse la tabla de la Zona A tiene a Sportsmen Unidos con 18 puntos (8-2)*, Atlético Rafaela 18* (8-2), Sportsman de Villa Cañás con 18* (7-4), Almagro de Esperanza 15 (5-5), Ceci de Gálvez 14 (4-6), San Lorenzo de Tostado 14 (3-8), y Libertad de Villa Trinidad 11 (1-9).

* En asteriscos los que ya lograron la clasificación a Octavos de Final. Resta conocer su posición final en la tabla.

() Entre paréntesis figuran la cantidad de partidos ganados y perdidos.

 

Comentarios