Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 05:59

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

La Asociación Noroeste de Básquet está de festejos

La Asociación de Clubes Noroeste Santafesino de Básquet, cumple hoy sus primeros 5 años desde su fundación. Se reunieron a finales del 2013 y un 08 de marzo de 2014 se fundó la octava asociación de básquet de nuestra provincia y que nuclea a los clubes de nuestra ciudad y Departamento 9 de Julio.

La distancia para poder competir asiduamente y no de manera esporádica hizo que los clubes de Tostado se separaran de la Asociación Reconquistense y lo mismo pasó con los clubes de Ceres en la Rafaelina.

Así, de a poco, surgió la idea de conformar una nueva asociación con distancias más cortas y con mayor competitividad.

A los clubes Atlético Tostado, San Lorenzo, CACU y Central se le sumaron Racing de San Cristóbal y Sportivo Suardi. Libertad de Villa Trinidad ya venía compitiendo en femenino, pero se recuperó al masculino que empezó a competir en la provincia, lo mismo con Unión de San Guillermo.

De ésta forma, un 28 de dicimbre de 2013 finiquitaron todo con la Federación Santafesina y la creación de una nueva asociación de básquet en la provincia era inevitable. Fue así que se decidió fundar a la octava entidad de básquet en la provincia un 08 de marzo de 2014.

El nombre que se eligió fue el de Asociación de Clubes Noroeste Santafesino y hoy, con apenas cinco años, está fortalecida con bases bien arraigadas y catalogada una de las más fuertes en el ámbito provincial, como si fuera poco.

 

Comentarios