Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 10:02

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: se jugarán los 45 minutos restantes entre Libertad y Atlético Tostado

Así lo determinó el Tribunal de Penas en un fallo que generó disconformidad, tanto por la resolución como por la escasa sanción a los dirigentes de Libertad que invadieron el campo de juego y propiciaron la suspensión del mismo en el entretiempo.

Ayer, se reunió el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Regional Ceresina de Fútbol y emitió el boletín de jugadores sancionados, respecto de los partidos disputados el sábado y domingo en inferiores, sub 23 y primera división.

Lo más relevante pasa por el fallo del partido entre Libertad de Villa Trinidad y Atlético Tostado, el cual fuera suspendido a instancias del árbitro Ariel Correa, en el entretiempo, cuando el colegiado sufriera una catarata de agravios por parte de dirigentes del elenco local.

Los colegiados resolvieron que se deban jugar los 45 minutos restantes, ocasionando un malestar en el seno dirigencial de Atlético, entendiendo que en ocasiones similares el Tribunal resolvió con pérdida del partido y/o de puntos al club en falta.

Lo cierto es que el Comité Ejecutivo tendrá que fijar fecha y horario de juego del tiempo que resta del partido, que hasta el momento está 0 a 0 y por el cual Atlético Tostado tiene un expulsado (Amílcar Roldán) y Libertad tiene tres (Lucio Pérren, Joaquín Cabral y Pablo Arce).

Otra de los motivos de resquemor que provocó el fallo en el ambiente liguista es la escasa sanción que recibieron tres dirigentes de Libertad de Villa Trinidad, entre ellos su presidente Fernando Abratte, de sólo DOS MESES DE SUSPENSIÓN; algo exageradamente exiguo comparado con situaciones similares en años anteriores, dónde el tribunal tomó decisiones mucho más ejemplares. Los otros sancionados son Danilo Olivero (Tesorero) y Rodrigo Guardiero (delegado).

Aquí el fallo sobre el partido:

 

Comentarios