Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:27

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: Atlético Tostado derrotó a Unión de Arrufó

El verdiblanco ganó 3-1 frente a Unión Deportiva Arrufó, en su debut como local en primera división, por la tercera fecha de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Javier Boiero y Mauro Moraga por dos para el local. Puso en ventaja a la visita, Facundo Tolosa.

Atlético sacó adelante un partido chivo ante un rival que suele complicar y valla si lo fue el de ésta tarde. Lo comenzó perdiendo, pese a que tenía la mayor posesión de balón fue la visita la que tuvo las mejores chances en la primera parte y la que abrió el marcador.

En la primera situación neta de gol, Facundo Toloza picó al vacío, encontró desacomodada a la defensa local y desde el sector derecho sacó un remate cruzado que nada puso hacer Ignacio bengas en su estirada para despejar, la pelota ingresó casi pegada al palo derecho del guardameta y la visita se ponía en ventaja.

El gol se dio a los 25 minutos de la primera parte y hasta pudo haber aumentado la cuenta, de no ser por buenas intervenciones del arquero local, Benegas, que primero cortó un mano a mano de Andrés Pedrotti y, luego, le tapó un remate al primer palo a Facundo Toloza, en el peor momento del CAT en el partido.

De a poco el momento de sozobra para la escuadra conducida por García se fue diluyendo, ya que la visita aguantaba los minutos finales de la primera parte y había bajado la intencidad de los contraataques.

Primero, sobre los 35 minutos avisó con remates de media distancia de Emiliano Sosa que se fueron desviados y a los 43 minutos, con un zapatazo de tres cuarto de cancha, Javier Boiero sorprendió al arquero Mauro Rostagno y clavó el 1 a 1.

Posteriormente, casi sobre el final Boiero casi marca nuevamente, pero el golero visitante le tapó un cabezazo, que podría haber sido el 2-1 para Atlético.

En la segunda parte, la visita se replegó, por momentos se conformó con el empate y el verde salió a buscar el triunfo. Fue paciente, aprovechó el desgaste del rival y supo como golpear en los  momentos justos para conseguir el primer triunfo en la Villa Recreativa.

Los goles llegaron casi sobre el final del partido, por intermedio de Mauro Moraga que había ingresado promediando el complemento en lugar de Emiliano García.

El primero de los dos que marcó en la tarde fue a los 37 minutos, de cabeza, luego de un centro perfecto al corazón del área de Alexis Sosa, que ejecutó un tiro libre desde la derecha.

El segundo de Moraga y el tercero del local fue sobre el final, en el minuto 49, cuando se desentendieron entre el defensor y el arquero de Unión de Arrufó, el defensa chocó al arquero, se le escapó la pelota a éste y Mauro Moraga solo tuvo que tocar suave para poner el balón pegado al poste izquierdo y sellar el triunfo de Atlético Tostado.

Con esta victoria, Atlético suma seis unidades en el campeonato de primera división y el próximo compromiso serán los 45 minutos restantes del partido ante Libertad de Villa Trinidad, el próximo domingo como visitante.

Por otra parte, en sub 23 igualaron sin goles y, así, Atlético suma apenas dos unidades en tres fechas en ésta divisional.

Comentarios