El cuadro celeste levantó un partido que se le complicó desde el comienzo y se impuso 80-76, como local en el primer juego por la llave de la Permanencia, para definir quién mantiene la categoría. El segundo partido se jugará éste domingo, nuevamente en suelo cañadense.
El partido arrancó con un equipo de Atlético Tostado intenso, en el marco de un trámite parejo en los primeros minutos. Dos triples de Salles le dieron una ventaja de un punto a Sport, pero fue perdiendo precisión en los tiros y la visita desde abajo del aro logró ponerse arriba en el electrónico 23-18. Pascualetto logró achicar la diferencia y se cerró el primer chico 25-20 para el visitante.
El segundo segmento comenzó con una bomba de Atlético Tostado, Sport no logró sumar y la visita sacó una diferencia de 12 puntos.
El celeste no estuvo cómodo y un contraataque de la visita derivó en doble y falta, y se puso 40-26 arriba. El equipo de Farabello propuso una defensa hombre a hombre, pero siguió perdiendo pelotas en ataque y se clausuró el primer tiempo 45-31 arriba el equipo visitante.
En el tercer episodio, Sport salió a la cancha con otra actitud, mejoró la defensa y logró meter dos bombas que achicaron a 10 puntos la diferencia. Sin embargo, el verde mantuvo la ventaja con dos triples; Ledesma era el mejor de la visita y tras dos dobles se escapó a 14 puntos arriba.
El Celeste comenzó a tener buenas transiciones y con un triple de Wortzel siguió en partido, pero no aprovechó las pelotas robadas y una bomba de Echeverría mantuvo al elenco tostadense en ganancia 62-49.
Sport empezó a ser más intenso y rápido en las jugadas, logrando achicar la diferencia 62-53. Un triple de Díaz y un doble de Sport, tras un robo, achicaron cifras 63-59 en en el cierre del cuarto.
El último capítulo fue el más vibrante del partido. Una jugada espectacular de Salles, lo dejó a Sport dos puntos abajo, 63-61.
El local presionó la salida del rival y tras otra buena jugada colectiva, Pascualetto metió el doble que le dio la igualdad al celeste. El anfitrión siguió bien intenso y con un doble de Díaz, y uno de Wortzel,, el local sacó una diferencia de 4 puntos, 69-65.
Atlético no logró vencer la defensa del combinado local y sumó desde los tiros libres, pero Sport aprovechó su momento y con un triple, seguido de un doble de Díaz, le dieron una ventaja de 4 puntos arriba, a un minuto del final.
El encuentro estaba con mucha paridad y con un doble de De La Fuente, los locales se fueron arriba 78-72. La visita reaccionó y sumó 4 puntos seguidos, para acercarse a dos puntos abajo, a dos segundos. Atlético le cometió falta al local y Wortzel metió los dos simples que le dieron la victoria a Sport 80-76.
De esta forma, Sport Club Cañadense levantó un partido que se le complicó desde el comienzo y se llevó el primer juego de la serie de Permanencia.
La revancha, será éste domingo y otra vez en el Florencio Varni de Cañada de Gómez; mientras, la serie recién se trasladará a Tostado el próximo viernes 12 de abril en el tercer juego de ésta historia.
*Fuente: Torneo Federal.